Publicidad

Seguridad en TM: SITP aumenta el peligro y mujeres siguen siendo las principales víctimas

El acoso a mujeres y hurtos con ‘cosquilleo’ son la rutina diaria en el sistema, que continúa siendo eje de delincuencia. Estas son las estaciones, portales y delitos más críticos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Camilo Parra
05 de febrero de 2026 - 07:09 p. m.
Botón de Pánico ubicado en la estación Universidades-City U de Transmilenio, una apuesta por la protección de la mujer en Bogotá.
Botón de Pánico ubicado en la estación Universidades-City U de Transmilenio, una apuesta por la protección de la mujer en Bogotá.
Foto: Óscar Pérez

Transmilenio es un pequeño mundo en Bogotá. Ya sea de manera silenciosa o por medio de intimidaciones, los hurtos y delitos contra las mujeres no dejan de ser el pan diario de los bogotanos. El panorama de seguridad en el sistema de transporte, para el cierre de 2025, revela que el hurto a personas sigue siendo el desafío principal, concentrándose mayoritariamente en los buses articulados, debido a las aglomeraciones. Aunque las troncales registran el mayor volumen de casos, los delitos parecen desplazarse hacia el SITP zonal y alimentadores.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Olegario (51538)Hace 4 horas
El problema en el sistema inicia con la permisividad y la inoperancia de las medidas de "control" (vigilantes que se ganan el sueldo silbando) para impedir el acceso de los putos colados. No todos los colados son ladrones de profesión, cierto, pero todos los delincuentes sí son colados. Les quedó grande esa 💩.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.