Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sellan reconocido restaurante en Usaquén por botar aceite en alcantarillas

La comunidad del sector de Cedritos evidenció con grabaciones como trabajadores dispersaban el aceite.

Redacción Bogotá

07 de febrero de 2025 - 09:44 a. m.
La comunidad evidenció el hecho con varias grabaciones
Foto: Captura de pantalla: Noticias Caracol
PUBLICIDAD

La comunidad del barrio Cedritos grabó con su celular la mala disposición de residuos de aceite de cocina que un reconocido restaurante de cadena estaría realizando. “1:45 de la mañana, lo que hacen es ensuciar, contaminar. Solo grasa”, dice una mujer que atestigua con un video.

Barriendo el aceite con agua y arrojando a la alcantarilla, así fueron grabados trabajadores en la noche. Ante esta evidencia, habitantes del sector decidieron denunciar ante la alcaldía local, quien acudió al llamado en horas de la madrugada de este viernes.

Lea más: Procuraduría sancionó a cinco docentes más en Bogotá por falsificación de títulos

“Atendiendo las denuncias de los ciudadanos, realizamos la intervención del establecimiento de comercio ubicado en la calle 140 con carrera 13, donde encontramos vertimiento de grasas en espacio público y la red de aguas lluvias. Ya se habían dado unas recomendaciones que no fueron acatadas. Hacemos un llamado para que sean corresponsables con Bogotá”, sentenció el alcalde de Usaquén, Daniel Ortiz.

De esta manera, la Policía Nacional, las Secretarías de Gobierno y Ambiente, junto con la Alcaldía Local verificaron la documentación del negocio identificado como KFC, encontrando también inconsistencias en la Cámara de Comercio lo que, sumado a los vertimientos realizados, concluyó en el sellamiento por 10 días y la exigencia de la construcción de la caja de inspección.

¿Dónde depositar el aceite de cocina usado?

1. Déjelo enfriar.

2. Colóquelo en una botella.

3. Una vez tenga la botella llena, llévela a un punto de recolección autorizado por la Secretaría de Ambiente.

En lo corrido del 2024, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) atendió 13.105 requerimientos por taponamientos en redes de alcantarillado e invirtieron más de $23.000 millones en la limpieza de sumideros, pozos, tuberías y canales y hemos retirado cerca de 110.000 toneladas de desechos que contenían aceites, grasas, escombros, basuras, toallas sanitarias, pañitos húmedos y preservativos.

Read more!

Le puede interesar: Día sin carro 2025: Lo que nos falta para una movilidad sostenible y eficaz

No ad for you

La gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, recordó que los establecimientos comerciales tienen la obligación de contar con una trampa de grasa, que debe ser objeto de mantenimiento periódico.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.