
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, la Policía realizó el sellamiento de una de las sedes de la empresa Uber en Bogotá, ubicada en el centro comercial Plaza Claro, en la localidad de Fontibón.
Esto como resultado de una jornada de inspección y vigilancia en el establecimiento, en la cual se evidenció que en las instalaciones no se contaba con un certificado para el funcionamiento de la puerta automática que da ingreso al local.
La Secretaría de Gobierno aclaró que esta medida fue tomada de manera preventiva y que no tiene ninguna relación con la operación de la aplicación en la ciudad, ni con la solicitud del gremio de taxistas, de suspender las actividades de la empresa. De igual forma, aseguró que cuando la compañía presente el certificado podrá continuar en funcionamiento.
Por su parte, la Alcaldía Local de Fontibón informó que este procedimiento de inspección se realizó en varios locales del centro comercial, con el fin de controlar y vigilar que las condiciones en las que se encuentran operando se ajusten al artículo 27 del Código de Policía.
La empresa Uber emitió un comunicado rechazando la medida, al asegurar que durante la inspección, se presentó la documentación acreditada por la autoridad competente, que en este caso sería Bomberos de Bogotá, con la cual se avalaba que el centro de atención opera en cumplimiento con todos los requisitos de la ley.
"Las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria. Lamentamos la decisión tomada por dichos funcionarios e interpondremos las acciones legales correspondientes para la defensa de nuestros derechos", dicta el documento.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook