Publicidad

Sembraron 500 árboles de diferentes especies en la reserva Thomas van de Hammen

Se plantaron especies nativas como amarrabollos, pino romerón, caucho Tequendama, cariseco y roble.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
01 de junio de 2025 - 11:24 p. m.
Contó con el apoyo de voluntarios de la escuela de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional.
Contó con el apoyo de voluntarios de la escuela de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Bogotá se llevó a cabo una jornada de plantación de 500 árboles y arbustos nativos en un predio privado de la Reserva Thomas van der Hammen, cuyo objetivo es la restauración de ecosistemas. Esta acción forma parte de los Acuerdos de Conservación promovidos por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá (SDA).

Lea más: Dos capturados por homicidio de un menor de edad en Bogotá: esto se sabe del caso

¿Qué se espera?

En un principio, se busca avanzar en la restauración ecológica de las zonas estratégicas que prestan servicios ecosistémicos clave para la ciudad, como la regulación del clima, el control del agua y la protección de la biodiversidad.

En esta oportunidad, la actividad fue liderada por la compañía Flores de los Andes, que, junto con Sunshine Bouquet, es firmante del acuerdo desde 2021. Además, los árboles utilizados fueron propagados en el vivero La Esperanza, resultado de una alianza entre las entidades.

Más noticias: Autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino de drogas en Ciudad Bolívar

¿Qué especies se sembraron?

La intervención incluyó la plantación de especies nativas como amarrabollos, pino romerón, caucho Tequendama, cariseco, roble y palma boba (helecho arborescente), las cuales fortalecerán los corredores ecológicos mediante setos y fajas multiestratos biodiversos.

Estas especies actúan como barreras físicas naturales que disminuyen el impacto de vientos fuertes, corrientes de agua y material particulado.

“Los acuerdos de conservación son una muestra de cómo la colaboración entre empresas, comunidades y entidades públicas permite avanzar hacia una Bogotá más resiliente y mejor preparada para enfrentar los retos del cambio climático y para cuidar a su gente”, aseguró Claudia Galvis, secretaria Distrital de Ambiente.

En el espacio participaron los voluntarios de la escuela de postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional (Batallón 70), quienes colaboraron en la jornada junto con el equipo técnico de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la SDA.

Le puede interesar: La jugada a tres bandas que amenaza a los clubes de billar de Bogotá

“Desde Flores de los Andes hemos trabajado durante años para cumplir con la normatividad ambiental, proteger este ecosistema y garantizar la estabilidad de más de mil trabajadores que dependen de esta actividad”, dijo Araceli Corredor Rojas, gerente de planta de Flores de los Andes S.A.S.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Norma Enríquez(12580)02 de junio de 2025 - 05:10 p. m.
ESTA NOTICIA MERECE UN APLAUSO AGRADECIDO DE LOS BOGOTANOS. PARTICULARES, TRABAJADORES DEL ESTADO, FUERZA AÉREA Y OTROS/AS QUE SE COMPROMETEN CON DISMINUIR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO, CUIDAR EL AGUA, CONTRIBUIR A LA INTERCONEXIÓN DE FACTORES QUE AYUDARÁN A TODAS/OS.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.