
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez penal para adolescentes dictó sentencia sancionatoria de siete años de internamiento preventivo contra dos jóvenes de 14 y 15 años, que aceptaron su responsabilidad en el crimen del menor de edad, David Nocua, el pasado 8 de mayo en la localidad de Usme, sur de Bogotá.
Lea más: Juan Daniel Oviedo sí estaba inhabilitado para ser candidato: Consejo de Estado
Los dos adolescentes infractores aceptaron en las audiencias de control de garantías el delito de homicidio agravado. “La sanción impuesta se hará efectiva en un establecimiento especializado para menores de edad, como lo establece el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)”, detalló la Fiscalía.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La investigación señala que el 8 de mayo se reportó la desaparición de David Esteban Nocua Monroy, de 14 años en el barrio José Sucre, en Usme. Tras las desesperadas jornadas de búsqueda que emprendieron las autoridades, a las cuales se sumaron sus familiares, el cuerpo sin vida del adolescente fue hallado dos días después, por su propia madre, en una zona boscosa de la localidad, más exactamente en inmediaciones al botadero de Doña Juana.
Cámaras de seguridad del sector, grabaron el mismo día de su desaparición sobre las 5 de la tarde, lo que sería los últimos minutos con vida de David. Allí, las imágenes dejan ver que iba en compañía de dos sujetos quienes serían los principales sospechosos del homicidio.
Le puede interesar: Usaquén y Teusaquillo: las localidades con más contaminación visual en Bogotá
En el curso de la investigación, la Fiscalía estableció que la víctima fue llevada mediante engaños a una zona boscosa en inmediaciones del río Tunjuelo, y allí fue agredida con arma cortopunzante y su cuerpo abandonado.
La menor de edad que fue capturada sería la exnovia de Nocua, de 15 años. Y en el crimen también estaría implicado su actual compañero sentimental, un menor de 14 años.
De acuerdo con las investigaciones, el homicidio habría sido planeado por la menor. Durante la audiencia preliminar, el otro adolescente confesó que sujetó a David mientras su novia lo atacaba con un arma blanca.
El joven declaró que, al principio, desconocía las verdaderas intenciones de la menor.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
