
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A plena luz de la tarde del martes, dos sicarios intentaron quitarle la vida a un sargento mayor retirado de la Armada. Sucedió en la localidad de Suba y tras un tiroteo que desencadenó el ataque sicarial, uno de los delincuentes murió en la escena y otro huyó de las autoridades, dejando al mayor herido.
Le puede interesar: Concejo de Bogotá lanzó una alerta sobre el tráfico de armas y la extorsión
Según informó la Policía de Bogotá, el hecho ocurrió en el sector de Colina Campestre, sobre la carrera 42 con calle 134. El mayor, que estaba en licencia, recibió varios impactos de bala antes de poder dar respuesta al ataque.
“Por información de la comunidad, nos alertan que en el sector de Tierra Linda, una persona atacó a un hombre con arma de fuego. Al llegar encontramos a una persona muerta”, indicó Diego Villar Cuéllar, comandante de estación de Policía Suba.
Mientras el herido fue trasladado de urgencias a una clínica del sector, uno de los delincuentes fue alcanzado por un proyectil que disparó el mayor, lo que le causó la muerte en el lugar de los acontecimientos.
Una vez analizada la escena del tiroteo, la Policía corroboró: “la persona fallecida contaba con tres antecedentes penales; uno por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado”.
Adicional, las autoridades confirmaron que ambas armas usadas en la balacera fueron incautadas y dejadas a disposición de analistas forenses, para esclarecer cada detalle de este nuevo hecho de inseguridad.
Preocupa el panorama de homicidios con armas en Bogotá
La violencia continúa en la ciudad y los datos que salen a la luz no dejan un buen pronóstico. En esta oportunidad, el concejal Julián Sastoque lanzó una alerta sobre el desbordado uso de armas de fuego en Bogotá.
Como lo dio a conocer el concejal, según cifras del sistema estadístico de la Policía Nacional, en 2024 se cometieron 716 homicidios con arma de fuego, lo que representa un aumento del 28% frente a 2022 y un crecimiento de 129 casos respecto a 2023.
El 59% de todos los homicidios del año pasado se cometieron con este tipo de armas. Entre enero y mayo, se registran 318 homicidios con arma de fuego, frente a 266 del mismo periodo del año anterior. Esto representa un aumento superior al 10%, en apenas cinco meses.
Uno de los casos más críticos es el tráfico de armas. Entre 2024 y febrero de 2025 se incautaron 1,407 armas en Bogotá, con una concentración del 30 % en Kennedy y Ciudad Bolívar. Aunque el Distrito ha buscado articulación, no cuenta con acceso a bases de datos ni a sistemas de inteligencia necesarios para responder con eficacia.
Siga leyendo: Chía restringe parrillero en moto en todo el municipio, por casos de inseguridad
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
