
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante el partido entre Santa Fe y Nacional que se desarrolló este miércoles en el estadio El Campín, la Secretaría de Gobierno y la Personería de Bogotá identificaron que cerca de 200 hinchas del club antioqueño ingresaron a la tribuna nororiental, sin importar que la Alcaldía había limitado la entrada de aficionados visitantes por los enfrentamientos ocurridos por ambas aficiones el pasado martes 3 de agosto.
>LEA: Balance protestas miércoles 8 de septiembre, pruebas Covid y otras noticias de Bogotá
En la primera fecha con asistencia a público después de la pandemia estas aficiones propiciaron una batalla campal, en la cual, tanto hinchas de Santa Fe como de Nacional invadieron la grama de El Campín, por esta razón, la Administración Distrital había prohibido el ingreso de los seguidores de Nacional a todos los estadios de Bogotá por un año.
Una vez identificados los 200 hinchas de @nacionaloficial que ingresaron con camisetas blancas, rojas y azules a El Campin fueron aislados por gestores de Diálogo y Convivencia, la Policía y el equipo de logística y seguridad para no alterar el orden público en el partido (hilo) pic.twitter.com/5OU6HsdchI
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) September 9, 2021
Le puede interesar: Las condiciones que anunció Claudia López para la vuelta de los hinchas en Bogotá.
Los aficionados del club antioqueño pudieron entrar este miércoles haciendo uso de las boletas de venta libre que facilitó el equipo capitalino, por lo cual, la Secretaría de Gobierno hace un llamado a los dirigentes de Santa Fe para que mejoren los protocolos y controles de ingreso. “Haciendo uso de boletas de venta libre 200 hinchas de Nacional ingresaron al estadio. Una vez identificados fueron aislados y los gestores, seguridad y logística están atentos para evitar inconvenientes. ¡Los controles de ingreso realizados por Santa Fe deben mejorar!”.
Aunque no se registraron enfrentamientos, al terminar el partido los seguidores del equipo antioqueño tuvieron que esperar más de una hora para salir del estadio. A su salida, personal de la Policía de Bogotá y la Secretaría de Gobierno realizaron la individualización de cada uno de los hinchas para identificarlos por medio de registro de cédula y control biométrico, y con esto, les quedará restringido el ingreso a los estadios de Bogotá por un periodo mayor al que se estableció para las barras populares de Nacional (un año). De igual forma, las autoridades pedirán a la Dimayor que esta sanción se aplique en otros estadios del país.
Lea: Santa Fe vs. Nacional: el partido que no merece una crónica.
El grupo élite #GAEPVD en diálogo con los líderes de la barra "Los Del Sur" de Nacional, reitera el llamado a cumplir los protocolos establecidos por la Administración Distrital para evitar confrontaciones y construir entre todos un diálogo empático para un #FútbolEnPaz. pic.twitter.com/ht58DUlpHX
— Personería de Bogotá (@personeriabta) September 9, 2021
Ante esto, el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, hace un llamado a los aficionados de los diversos equipos de fútbol para que cumplan con las medidas que se han instaurado con el fin de garantizar la seguridad de todos los aficionados y los ciudadanos en general. “Pese a las restricciones establecidas por la administración Distrital en donde se señalaba claramente que solo podrían entrar los hinchas del equipo local, algunos hinchas de Atlético Nacional han entrado al estadio El Campín. Se hace un llamado para que respeten las restricciones dadas”, destacó el personero.
