Publicidad

SITP tampoco estará implementado a un 100% este año

De las 650 rutas que están propuestas para el SITP, a la fecha hay en funcionamiento 530, y las 120 restantes están operando bajo la modalidad de 'SITP provisional'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2015 - 11:17 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Transmilenio manifestó este miércoles que este año los habitantes de Bogotá tampoco podrán hacer uso en un 100% del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), debido a la situación económica de las empresas Coobus y Egobus, concesionarias de los buses azules del sistema, que se encuentran en plan de salvamiento y mejoramiento.

Humberto Gómez, subgerente de Comunicaciones de TransMilenio, manifestó que para diciembre de 2015, un 90 por ciento del sistema ya estará operando en los corredores viales de Bogotá, puesto que las empresas no alcanzarían a iniciar la operación en diciembre por cuenta de la situación de las empresas concesionarias.

“Creemos nosotros, con las mediciones que hacemos, que vamos a llegar a un 90 por ciento, por una sencilla razón: tenemos dos concesionarios, Egobus y Coobus, que ya están en plan de salvamento y mejoramiento, pero no va a alcanzar a iniciar la operación en el mes de diciembre”, afirmó Gómez en diálogo con Caracol Radio.

Según la entidad, a día de hoy el SITP funciona en un 83%, con 9.339 vehículos incluidos en el sistema, de los que 2.026 son buses rojos (TransMilenio); 6.188 zonales urbanos (azules); 913 alimentadores; 169 buses complementarios (anaranjados que van desde y hacia zonas aledañas de la ciudad); y 43 vehículos especiales (de color vino tinto que movilizan a zonas periféricas como Cazucá, Unicerros y El Verjón).

Asimismo, Transmilenio indicó que por el momento, las rutas a las que no llegarían los servicios de Coobus y Egobus, en zonas como Fontibón, Engativá y Perdomo, serían cubiertas por buses del SITP provisional, que son los buses tradicionales con calcomanías del sistema. En estos buses, que no tienen aún la máquina lectora de las tarjetas, el pasaje se paga con dinero corriente.

De las 650 rutas que están propuestas para el SITP en un 100%, hay a la fecha 530, además de 6.350 paraderos instalados, 3.500 puntos de recarga de las tarjetas Tullave, y, según Transmilenio, se han chatarrizado 4.342 buses.
 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.