Autoridades judiciales investigan lo que hay detrás del hallazgo de un cuerpo sin vida en las orillas del río Bogotá, en jurisdicción del municipio de Soacha. Fueron bomberos voluntarios, los que hicieron el rescate de un cadáver la mañana del viernes.
Le puede interesar: Gobernación anuncia plan de seguridad para la provincia de Sumapaz, Cundinamarca
Según informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soacha, sobre las 11:00 de la mañana se realizó el avistamiento del cuerpo en el río, a la altura del sector conocido como Alicachín, recordado por contener en otros tiempos una de las compuertas más importantes para regular el caudal del río.
Los encargados de rescatar el cuerpo manifestaron que se trataba de un hombre que estaría envuelto en sábanas y presentaba, al parecer, sus extremidades amarradas.
Para esclarecer las causas de muerte y posibles atacantes, el Cuerpo de Investigación Criminal asumió las actividades de inspección a cadáver y análisis de la escena. Entre tanto, la comunidad pide reforzar la seguridad en el municipio.
Conductor asesinado la tarde del jueves
Horas antes de este hallazgo, en Soacha se presentó un homicidio a plena luz de la tarde del jueves 26 de junio. Fue en inmediaciones del barrio Mario Gaitán Yanguas, donde el conductor fue atacado por sujetos en moto, según lo reportó el periódico Q’hubo.
Lo que llamó la atención de este caso es que la víctima era un conductor informal que, al momento del ataque, se encontraba conduciendo una van de transporte blanca. Los sicarios dispararon justo a través de la ventana del conductor, causándole la muerte en sitio.
Mientras las autoridades despliegan esfuerzos para esclarecer estos hechos, los ciudadanos exigen mayor control por parte de las autoridades de los diferentes fenómenos de inseguridad que se viven en el municipio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.