
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al municipio de Soacha llegó por primera vez un equipo del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía Nacional. Son 42 uniformados, integrados por 35 hombres y 7 mujeres, se desplegarán a lo largo y ancho del municipio para combatir los delitos de alto impacto.
Este equipo fue entrenado para realizar patrullajes en las seis comunas y los dos corregimientos, así como ejecutar operaciones especiales y acompañar procesos investigativos, junto a la Policía Judicial. Por lo tanto, su objetivo será desarticular estructuras criminales y capturar sujetos de alto valor, que terminen por generar un impacto positivo en la seguridad del territorio.
Lea más: CAR declaró alerta amarilla en cuenca baja del río Bogotá ante fuertes lluvias
“Hoy damos inicio al grupo de operaciones especiales en nuestra ciudad. 42 hombres y mujeres que estarán en territorio acompañando todas las operaciones tácticas y estratégicas”, destacó el alcalde Julián Sánchez Perico, quien lideró el anuncio oficial.
Profesor de jardín, a prisión por presunto abuso de niña de 3 años en Soacha
Avanza el proceso de judicialización en contra deJuan Felipe Rodríguez Arango, un empleado de un jardín infantil, señalado de abusar sexualmente de una menor de tres años en la Comuna 5 del municipio de Soacha, fue asegurado en una cárcel por un juez de control de garantías.
La investigación señala que este hombre habría aprovechado el rol que ejercía en la institución para realizar conductas inapropiadas en contra de la formación e integridad sexual de la niña. Según el informe del ente investigador, esto ocurrió en, por lo menos, dos oportunidades entre el 22 de abril y el 13 de mayo de este año.
¿Cómo pasaron los hechos?
La madre de la víctima se dio cuenta de lo que sucedía, al notar cambios en el comportamiento de su hija, razón por la cual la trasladó a un centro médico para que fuera valorada. En ese momento, los especialistas detectaron lesiones compatibles con agresiones de tipo sexual. Ante la situación, se activó el Protocolo de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual.
Con esta prueba, Rodríguez Arango fue capturado por unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca.
Le puede interesar: Habitantes de Mochuelo protestan de nuevo contra el relleno Doña Juana
Posteriormente, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha, en articulación con la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no aceptó.
Cabe señalar que, en el curso de la investigación, la Fiscalía recibió una nueva denuncia en contra del hoy procesado. Esos hechos involucrarían a otra niña menor de edad y son objeto de verificación.
Por el momento, se avanza en la obtención de evidencias y se está a la espera de los dictámenes medicolegales.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
