El hombre aceptó ante el juez de garantías el asesinato de su mamá, identificada como Claudia del Socorro Tobón, de 41 años de edad, y el de su hermano de 14 años. Hasta el momento, el implicado conocido como Géivar Jamansson Ramírez Tobón, de 22 años de edad, permanece en la cárcel la Picota de Bogotá, luego de imputarle cargos el pasado viernes 8 de enero por el asesinato de sus familiares en el barrio Luis Carlos Galán Sector II, del municipio de Soacha.
Los hechos se presentaron al parecer por una discusión familiar por temas económicos el pasado 31 de diciembre, según las investigaciones hechas por las autoridades, Ramírez Tobón ya habría intentado asesinarlos el pasado mes de octubre prendiéndole fuego a los fogones de la cocina para asfixiarlos.
El primero de enero, según informaron los vecinos, Ramírez fue visto sacando los objetos más valiosos que había en la casa donde aparecieron los cadáveres de sus familiares y transportados en un carro de acarreos. Al parecer, las causas de la muerte están referidas a las relaciones con sus familiares.
En esta oportunidad logró su cometido utilizando un cuchillo de la cocina y degollando a su mamá y hermano en su misma casa. El hombre fue capturado además en plenas honras fúnebres de las personas que asesinó al sur de la ciudad.
Según las primeras investigaciones, el presunto agresor había regresado de prestar el servicio militar y llevaba 15 días viviendo en la casa.