Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tamayo aspira fortalecer las políticas internas del Concejo, ofrecer todo lo necesario a los distintos partidos para su respectiva gestión, buscar nuevas alternativas para mejorar la movilidad, desocupación, déficit financiero y contrarrestar el incremento de la inseguridad. La nueva presidenta tiene disponible un monto de $38 mil millones para gestionar los diferentes proyectos.
Soledad Tamayo es abogada de la Universidad Santo Tomas de Aquino, Especializada en Política Social de la Universidad Javeriana, Concejal desde el año 1995, su trayectoria en el Concejo de Bogotá le ha permitido fungir como Concejal por cinco periodos sucesivos y tener un amplio conocimiento sobre las problemáticas que enfrentan la ciudad y sus localidades.
Su propuesta política se basó en cuatro pilares fundamentales educación para el desarrollo; construyamos familia y sociedad; seguridad y convivencia y salud.
El Concejal Antonio Sanguino del Polo Democrático Alternativo fue elegido primer vicepresidente del Concejo de Bogotá por la coalición entre los partidos del Polo Democrático Alternativo, Partido Liberal, Partido Conservador y Cambio Radical con 36 votos a favor y dos en blanco.
En el acto de posesión el concejal Sanguino aprovechó para enviar un mensaje a los grupos alzados en armas, recordándoles que en la democracia colombiana hay espacio para realizar las transformaciones y los cambios que necesita el país. Agregó que su nombramiento es un ejemplo claro de que la izquierda puede ayudar a dicha transformación por la vía democrática.
Antonio Sanguino es bogotano por compromiso, nortesantedereano por orígenes y cesarense por experiencia vital. Es Sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en Administración y Planificación del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y actualmente estudia para optar al título de Doctor en Gobernabilidad y Administración Pública en la Universidad Complutense de Madrid.