Publicidad

Solo falta definir financiación para fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha

A diario utilizan el sistema unas 80.000 personas en ese municipio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
15 de enero de 2016 - 04:07 p. m.
Alcaldía de Soacha / Alcaldía de Soacha
Alcaldía de Soacha / Alcaldía de Soacha
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las fases 2 y 3 de TransMilenio que tienen rezagada la movilidad en el vecino municipio de Soacha, la cual consta de 3,9 kilómetros de troncal, con cuatro estaciones sencillas, una intermedia y un patio portal, es una de las obras que aún no comienzan por cuenta de los múltiples retrasos en su realización, debido a que la principal barrera que se presenta es su financiación.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, señaló que este sería un proyecto muy importante. “Los estudios de detalle ya están. El gobernador Jorge Rey, está comprometido con esta obra que es fundamental para la movilidad en Bogotá y Soacha”.

Por su parte, Eleázar Gonzáléz, alcalde de Soacha, aseguró que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra. Mientras que el secretario, Andrés Díaz, dijo que solo hace falta concretar la forma en la que se financiarían los 455 mil millones de pesos que cuestan las obras, para así iniciar los procesos de licitación.
 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.