Publicidad

Son Callejero, otra historia de la salsa en una casona de La Macarena

Hace 16 años, un entusiasta de la música tuvo la idea de rescatar a grandes talentos de la salsa colombiana, que cayeron en las drogas y terminaron dispersos por Colombia. Con la ayuda de un poeta, creó Son Callejero. Hoy, con sede propia, todos hacen historia, inspirando y brindando su conocimiento desde el barrio La Macarena.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Camilo Parra
17 de noviembre de 2025 - 04:00 p. m.
Son Callejero, La Macarena, Bogotá. Colombia, 2025.
Son Callejero, La Macarena, Bogotá. Colombia, 2025.
Foto: Óscar Pérez

Una mañana, en un ruta seis de Transmilenio, rumbo al norte, se escuchó un ritmo salsero y un tararear del tema “Por qué ahora”, tocado rústicamente, con una ligereza y un ritmo que conmovían, pero en manos de alguien que sabía lo que hacía. Había que inclinarse para ver al artista sentado sobre el ennegrecido suelo del articulado que parece un tapete sucio de estrellas ennegrecidas, sacándole notas a un balde blanco al revés. Era el Halcón de Colombia, quien hace 30 años se hizo famoso por su voz y sus éxitos. Hoy se le conoce por pertenecer...

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sandra Mondragón Reina(27723)19 de noviembre de 2025 - 10:16 p. m.
Felicitaciones por la historia de todos estos músicos. Son personas que con su alma, talento y profesionalidad mantienen viva la música colombiana. Espero el alcalde les de todas las posibilidades y facilidades para continuar con este arte con las mejores condiciones de salud , bienestar y seguridad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.