Publicidad

Suspenden a patrullera que agredió a joven de un bolillazo en Suba

La Procuraduría estableció que la funcionaria uso excesivamente la fuerza y su arma de dotación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
25 de junio de 2025 - 12:11 p. m.
Erika Judith Pérez Romero
Erika Judith Pérez Romero
Foto: Redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a la patrullera de la Policía Nacional, Erika Judith Pérez Romero, por actos de violencia contra un ciudadano.

El Ministerio Público verificó que la uniformada en medio de un proceso de registro a Juan Sebastián Nova, abusó de su posición de autoridad y lo golpeó en su rostro con el arma de dotación bastón tonfa.

El organismo de control corroboró que la servidora pública desconoció los límites y atribuciones establecidos por la ley para el ejercicio de sus funciones; vulnerando, asimismo, los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad.

Lea más: Alcalde se pronunció por fotos suyas en el celular del atacante de Miguel Uribe

En consecuencia, a lo anterior, en fallo de primera instancia, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la conducta de la funcionaria como gravísima, a título de dolo.

La Fiscalía Penal Militar y Policial también adelanta una investigación por presuntas lesiones personales.

¿Cómo ocurrió el caso?

El pasado mes de enero, un joven grabó con su celular el procedimiento policial que estaban adelantando unos patrulleros en las inmediaciones del humedal Juan Amarillo, localidad de Suba.

Le puede interesar: En fotos: la protesta de recicladores que inundó la Plaza de Bolívar con botellas

Al intentar captar lo que sucedía, la patrullera le reclamó y le exigió que dejara de grabar. “Mire hacia allá”, le grita mientras lo golpea. “A mí no me esté tomando fotografías ni nada por el estilo, vaya y tómeselas con su madre, conmigo no. Hágame el favor y saque su documento de identificación”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

MARIA ESCORCIA(2246)25 de junio de 2025 - 05:08 p. m.
Bien, esperar que la 2a instancia no la eche para atrás. Actuó con violencia innecesaria, el joven no era amenaza, se aprovechó de su investidura, solo porque "aquí mando yo" pero si la hubiese enfrentado un gomelito, se deja insultar y pegar. A la Policía hay que respaldarla cuando los agreden y faltan al respeto y aplicar las sanciones a esos ciudadanos, pero no excusar nunca estos actos de violencia porque si.
Elvis Rojas Ruiz(21348)25 de junio de 2025 - 02:00 p. m.
Por sanciones cómo está, los malencarados se envalentonan. No hay respeto por la autoridad. Y no creo que los hayan detenido por estar juiciosos de camino a estudiar o trabajar. Después estamos diciendo que la policía no hace nada. Si es que no los dejan!
Olegario (51538)25 de junio de 2025 - 01:47 p. m.
Pobre vieja, se dejó sacar de sus casillas de un ñero y vicioso seguramente. No era la actitud apropiada, pero los antisociales putean y humillan a los uniformados, y pues esos, como cualquiera, se emputan.
Andrés David Pimiento Ríos(dlmjh)25 de junio de 2025 - 01:00 p. m.
El titular está mal redactado. Si la sanción fue la destitución e inhabilidad, entonces el titular no puede ser que fue "suspendida". Corrijan: "Destituyen a patrullera que agredió a joven de un bolillazo en Suba".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.