Suspenden servicio de urgencias de la Clínica Jorge Piñeros Corpas

Por incumplimiento en las condiciones básicas para la prestación del servicio y falta de personal, al Secretaría de Salud ordenó el cierre temporal de la unidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de octubre de 2018 - 03:47 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las condiciones en la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Medimás no parecen mejorar. Este miércoles la Secretaría de Salud orddenó el cierre temporal de la Unidad de Urgencias ante el incumplimiento de las condiciones básicas para operar. 

Según informó el Distrito, la Clínica, ubicada en la Autopista Norte con calle 104, ha incumplido reiteradamente con las condiciones básicas e indispensables para garantizar la prestación del servicio, entre las que se destacan la falta de personal médico así como de los servicios de apoyo como radiología. 

"La medida de seguridad se mantendrá́ vigente hasta que la institución subsane las causas que conllevaron a la toma de la misma. La entidad deberá́ tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y atención de los usuarios que actualmente se encuentran en la institución", informó la Secretaría de Salud.

En mayo de este año, el Distrito ordenó el cierre temporal de la institución por  "irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos" y como agravante ordenó el sellamiento de los servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios, que se sumaron a las denuncias hechas por empleados de esta sede por la falta de insumos y el incumplimiento en los pagos.

Aunque el centro médico se reabrió junio, a comienzos de este mes, personal médico y administrativo del lugar advirtieron que no cuentan con las condiciones para trabajar ante la falta de médicos y los retrasos en los pagos. 

Ante la situación, la doctora Paola Ospina, médica general del hospital, reveló que incluso varios doctores no han podido recibir atención médica cuando se han enfermado porque no les han pagado: “Ni Medimás, ni Esimed nos dan la cara. Muchos de mis compañeros no han ido a trabajar porque ya no tienen dinero para hacerlo. Todos tenemos muchas deudas y uno no trabaja por placer”, aseguró la profesional en diálogo con Blu Radio.

Por estas razones, el 16 de octubre los empleados de la clínica salieron a protestar. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.