Quince días fueron necesarios para que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, lograra rehabilitar tres segmentos viales del barrio el Cortijo de la localidad de Engativá.
Los trabajos tienen como fin mejorar la movilidad de los usuarios de las rutas del SITP y de las rutas alimentadoras de Transmilenio. Los tres segmentos están ubicados sobre la carrera 117 con Diagonal 89B, y según la Secretaría de Movilidad presentaban “un alto grado de deterioro por hundimientos y pérdida de asfalto”.
“Esa vía estaba deteriorada por el uso de Transmilenio zonal; nosotros hicimos un mejoramiento de la estructura del pavimento en zonas que estaban muy afectadas y colocamos una carpeta asfáltica nueva con grano de caucho para mantener la vía en buen estado por mayor tiempo. La comunidad quedó muy contenta con la intervención que hicimos a pesar del clima”, afirmó Alejandro Aragón, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).
Según Aragón, las vías que se trabajan son las de alto impacto y la del barrio El Cortijo “tenía la particularidad de ser el paradero de una ruta alimentadora de Transmilenio”. Además, la vía conecta con la Calle 80. Los segmentos reparados suman más de 400 metros.
(Vea: Por huecos, intervendrán la Autopista Norte y Carrera Séptima)
Por su parte, Álvaro Sandoval, director de la UMV, aseguró que “en el año 2016 tapamos 15.800 huecos, el año pasado junto con el IDU tapamos cerca de 130 mil huecos y este año en solo tres meses llevamos 25.000 huecos". La meta planteada por la Alcaldía es de 300 kilómetros de carril mejorados para 2018 y 1.083 kilómetros carril en la malla vial local durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa, lo cual equivale a la distancia entre Bogotá y La Guajira.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook