Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Samuel Moreno informó que en 2010 incrementarán 100 pesos las tarifas en transporte público. Según el gremio transportador desde hace más de dos años no se aumentaba el valor de los pasajes.
Con el incremento en transporte público la carrera mínima en taxis pasará de 3.100 pesos a 3.200; Transmilenio de 1.500 a 1.600; y buses, busetas y colectivos también aumentarían en 100 pesos el pasaje.
Así mismo, el burgomaestre se refirió al tema del ingreso de los taxis de Soacha a la ciudad, los cuales deben pagar el costo de la planilla por salirse del perímetro urbano. Con el decreto que firmará el Alcalde se busca que los taxistas puedan entrar a Bogotá sin pagar un valor adicional.
Con esta medida se pretende que tanto los usuarios como el taxista no paguen un costo adicional por el ingreso a la capital. Sin embargo, los conductores no podrán quedarse trabajando en la ciudad.
Hasta el momento, se desconocen las medidas que tomará la Administración Distrital para controlar el ingreso de los taxis de Soacha sin que éstos se queden trabajando en Bogotá.