Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Taxis digitalizados

Desde este lunes empezó el censo de taxis que les permitirá a las autoridades identificar los vehículos ilegales o clonados que circulan por la ciudad.

El Espectador

15 de septiembre de 2008 - 04:13 p. m.
PUBLICIDAD

Durante los siguientes dos meses y medio a cada conductor se le otorgará una cita para que se acerque a uno de los cinco puntos de atención, adecuados para este proceso, en donde se le instalará un chip a los taxis que tengan la licencia de conducción y tarjeta de operación al día.

“El chip es un mecanismo de números y letras de 15 cánones que se asocia con la placa de cada automóvil, de manera que cuando esté en la vía los policías de tránsito puedan hacer los controles respectivos. Los agentes tendrán un lector de chips que arrojará la información de cada vehículo, como por ejemplo el número de la placa, quién es el propietario y cuál es la tarjeta de operación”, explicó César Godoy, gerente del proyecto censo del consorcio SIM.

Esta iniciativa nació en las mesas de trabajo entre el Distrito y el gremio de los taxistas en donde se identificó que uno de los mayores problemas era la alta cantidad de taxis ilegales. Según Godoy, “con esta medida se busca garantizar que se termine el negocio de los informales, una de las principales causas de protesta de los taxistas y que ha llevado incluso a paralizar la ciudad”.

Según la Secretaría de Movilidad, el proceso de censo de cada vehículo dura aproximadamente una hora, tiempo en el que se verificarán los documentos de cada taxista y se colocará el chip en la parte interior del vidrio panorámico, cerca del espejo retrovisor. Este proceso no tendrá ningún costo para los taxistas, ni para las empresas afiliadoras. Se espera censar un total de mil carros diarios en los cinco puntos que están localizados en los parqueaderos de: el centro comercial San Rafael, el centro comercial Carrera (en Puente Aranda) y Expo Ferias.

El proceso del censo tiene un costo para la ciudad de 5.600 millones de pesos. La Secretaría de Movilidad les recomienda a los taxistas llegar 10 minutos antes de su cita para evitar congestiones.

Read more!

Requisitos para el censo

Tener una citación. De no ser así entrar a la página web www.simbogota.com.co e ingresar el número de placa.

Acercarse a uno de los cinco  puntos de atención señalado en la citación, que puede ser en los parqueaderos del centro comercial San Rafael, el centro comercial Carrera (en Puente Aranda)  y Expo Ferias.

El día de la citación debe llevar los siguientes documentos: original de la licencia de conducción y tarjeta de operación.

No ad for you

Más información en: www.simbogota.com.co

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.