El pasado sábado, 31 de mayo, en el barrio Engativá Pueblo, en la localidad de Engativá, un taxista fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá, quien presuntamente se encontraba en estado de embriaguez, lo que ocasionó que atropellara a una madre de 36 años y a su hija de 3 años.
Lea más: Clínica reportó estado de salud de los heridos en accidente en la vía Tunja-Bogotá
¿Qué se sabe?
Según las autoridades, el taxista transitaba por la zona con exceso de velocidad, embistiendo varios vehículos del barrio. En un momento, por su imprudencia, atropelló a la madre y su hija, como lo dio a conocer Blu Radio.
Ante lo sucedido, el taxista intentó darse a la fuga, pero fue detenido por las personas del sector, quienes impidieron que huyera. Posteriormente, las autoridades llegaron y fue capturado.
Más noticias: Murió víctima de accidente aéreo en Chía tras diagnóstico de daño cerebral
“Al parecer, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Este embiste a una madre y a su hija, las cuales fueron trasladadas rápidamente a un centro médico, manifestando los médicos que no revisten gravedad”, mencionó el mayor Fabián Blanco, comandante de la Estación de Policía de Engativá.
En imágenes obtenidas del accidente, se pudo observar al conductor hablando con dificultad, se cree que bajo los efectos del alcohol. Dentro del vehículo se hallaron varias latas de cerveza vacías.
Por el momento, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de lesiones personales y omisión de socorro.
Le puede interesar: Entre residuos y dignidad: vidas detrás del trabajo de la limpieza de las calles
Panorama de accidentalidad en Bogotá
En los primeros meses de 2025, en Bogotá, más de 80 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. Los peatones, señala la Secretaría de Movilidad, han sido las principales víctimas en siniestros ocurridos, la mayoría de ellos con motociclistas involucrados.
2024
Por otro lado, el año pasado, 564 personas fallecieron en las vías de Bogotá. Los actores viales que llevaron la peor parte fueron los motociclistas, seguidos de peatones y ciclistas. De acuerdo con el Distrito, las cifras de mortalidad, por actor vial, fueron las siguientes:
- Usuarios de moto (conductor y acompáñate): 266 víctimas
- Peatones: 207
- Usuarios de bicicleta: 66
- Conductores de vehículos de 4 o más ruedas: 12
- Pasajeros de vehículos de 4 o más ruedas: 13
Por otro lado, las interacciones entre quienes fueron víctimas de accidentes y los responsables funcionaron de la siguiente manera:
- 5 de cada 10 fatalidades de peatones fue en interacción con una motocicleta (52%)
- 7 de cada 10 accidentes en los que se reportaron víctimas mortales, tuvo involucrado un actor en motocicleta (68%).
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.