
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras se movilizaba en su motocicleta en el sur de Bogotá, un joven patrullero de la Policía fue embestido por un carro fantasma que tras protagonizar el accidente, se dio a la fuga.
La víctima fue identificada como Juan Francisco Guerrero, un patrullero de 25 años que llevaba cinco al servicio de la institución. Precisamente, la Policía de Tránsito y Transporte confirmó que el vehículo involucrado en el hecho es un carro tipo taxi que era manejado por un individuo de 24 años.
De acuerdo con los familiares del patrullero, fue tal la violencia del impacto que el joven perdió su casco mientras que la placa del taxi quedó en la escena del accidente. Adicionalmente, la moto quedó en pérdida total.
“Sobre las 9:20 de la noche él se dirigía por el sector de Venecia y a los 10 minutos me llama un patrullero: me dice que mi hijo sufrió un accidente y que estaba inconsciente. Lo llevaron al Hospital Tunal, allí recibí todo el apoyo de la Policía, pero infortunadamente falleció”, explicó a Noticias Caracol Edelmira Linares, madre del patrullero fallecido.
Tras el accidente, el taxi fue abandonado en el sur de Bogotá. Su conductor, según confirmaron las autoridades, ya se entregó a la Fiscalía General de la Nación y es investigado no solo por el accidente, sino por omisión de socorro con el agravante de haberse dado a la fuga.
Las autoridades investigan tres posibles hipótesis del accidente: exceso velocidad, omisión de señales de tránsito e incluso, un aparente estado de embriaguez.