La capital de la República presentó este lunes bloqueos de taxistas, quienes reclaman -además de garantías en materia de seguridad- por la multa de 800 mil pesos que pueden recibir si rechazan un servicio. (Lea: Taxistas de Bogotá se comprometen a no preguntar "¿para dónde va?")
Desde la Avenida Primera de Mayo con Boyacá, John Rueda, uno de los 15 taxistas que bloquean el sector, afirma que la protesta es para exigir seguridad y que están cansados que los atraquen y los asesinen. “Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución”, manifestó a Blu Radio. (Escuche la entrevista)
Rueda asegura que este lunes se bloquearon la Avenida Primera de Mayo con Caracas, la Boyacá con Américas, la Carrera 30, la Autopista Sur a la altura del frigorífico y la Autopista Norte con 138. “Queremos inmovilizar la ciudad a ver si así nos ponen cuidado”, declaró.
En las próximas horas representantes de los taxistas que adelantaron los bloqueos se reunirán con el general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, para hacerle llegar sus quejas en materia seguridad.
En horas de la madrugada de este domingo un conductor sufrió un ataque al sur de Bogotá, lo que generó la reacción aireada de sus compañeros.