
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde Gustavo Petro les habló a los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y les dijo que pueden estar tranquilos porque “el temor de la venta” ya pasó. El burgomaestre capitalino les pidió comprometerse con su transformación hacia una compañía poderosa en el mercado de América Latina.
“El temor de la venta de ETB ya pasó. No la vamos a vender. Ahora hay que transformarla para que contribuya en la actual desigualdad que afecta a nuestro país, uno de los de mayores diferencias en este sentido, y es la llamada brecha digital”, señaló el mandatario de los bogotanos.
Este martes, unos 1.500 empleados y usuarios de la ETB marcharon por el centro de la capital para exigir que la compañía siga como patrimonio público. "Defendemos el carácter público de la empresa y buscamos que sea pionera en todo lo que tiene que ver con la sociedad de la información y la ruptura de la brecha digital", dijo la presidenta de la organización sindical, Janeth Zabaleta, durante la movilización.
Los trabajadores defienden que la cobertura de la ETB en banda ancha sea igual a la de la telefonía fija, para lo cual es necesario subsidiar el servicio a los sectores sociales que no pueden pagarlo.
El presidente de la empresa, Saúl Kattan Cohen, dijo que dentro del proceso de modernización la contratación de ETB para los próximos cuatro años ascenderá a $1,7 billones. “Se invitaran a las mejores empresas del mundo a participar de la transformación de ETB, una meta que significa invertir en fibra óptica, TV al hogar, y 4G”, puntualizó.
La ETB tiene a la fecha más de 1,8 millones de abonados a la telefonía fija y cerca de 500.000 a la banda ancha.