29 Apr 2021 - 10:53 p. m.

¡Tenga en cuenta! Este viernes comienza la cuarentena general en Bogotá

A la medianoche de este jueves la ciudad inicia un nuevo ciclo de cuarentena durante tres días. Tras una reunión, en la que se analizó el panorama actual por el tercer pico, el Distrito decidió mantener todas las medidas que rigen en la ciudad. Le recordamos cuáles son.

Bogotá sigue atravesando el tercer pico de la pandemia y las proyecciones del Comité Epidemiológico Nacional apuntan a que la capital todavía no ha llegado al momento más crítico. Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá decidió mantener las medidas y restricciones, que actualmente rigen en la ciudad, para contener la propagación del virus y evitar el colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Una de las medidas es la cuarentena general, que inicia a la medianoche de este jueves 29 de abril.

La situación de la ciudad la analizó la alcaldesa Claudia López y el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez. Hasta al momento hay una buena noticia: la ocupación en las UCI se mantiene estable, pues la general está en 89,6% y las UCI COVID están en 91,4%, cifra en la que se ha mantenido desde el fin de semana pasado. Ante esto, el Distrito reitera su llamado al autocuidado.

>>>Lea: Pobreza en Colombia: el 40,1 % de los bogotanos son pobres

En ese orden de ideas, la ciudad entrará en cuarentena general a la medianoche de este jueves, pues hace parte del modelo 4x3 (cuatro días de funcionamiento y tres días de confinamiento). Además, el toque de queda nocturno se mantiene entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. Los comercios deben cerrar a las 7:00 p.m. para que los trabajadores puedan acatar esta restricción.

El pico y cédula también seguirá: las cédulas terminadas en 1,3,5,7 y 9 podrán salir a abastecerse los días pares y los documentos terminados en 0,2,4,6 y 8 lo podrán hacer los días impares. A esto se suma la ley seca. Quienes quieran comprar licor pueden pedirlo únicamente a domicilio. Hasta el próximo 9 de mayo colegios, universidades y demás instituciones educativas tendrán que desarrollar el 100 % de sus clases de manera virtual.

Estas restricciones volverán a ser evaluadas el próximo 3 de mayo por el Distrito y el Comité Epidemiológico Nacional. En caso de ser necesario se presentarán nuevas medidas.

Comparte:
X