
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sigue la intensa búsqueda de Sharol Saray Rojas Yate, de 8 años. Organismos de socorro como la Defensa Civil y el cuerpo oficial de Bomberos Bogotá, así como familiares de la niña, esperan resultados este miércoles 18 de junio, a 72 horas de su desaparición.
Contexto: “Necesitamos más apoyo”, familia de Saray, niña que cayó a la quebrada Chuniza
El equipo de rescate y respuesta de la Defensa Civil ha hecho esfuerzos en el borde del río en donde se reportó la caída del menor. Con machetes y mosquetones se abren paso entre el follaje y las aguas.
“Tenemos un bote fluvial para cuatro personas. En este sector no podemos usar el motor por las piedras. Esperamos recorrer cuatro kilómetros lineales”, señaló Martha Varón, funcionaria de la Defensa Civil, al noticiero City Tv.
🚨Con apoyo de los Equipos Técnicos de Salvamento y Rescate Acuático y de Aeronaves No Tripuladas, continuamos realizando labores de búsqueda de una menor que, al parecer, cayó a la fuente hídrica de Cantarrana, a la altura de la Calle 104 Sur con Carrera 14A. pic.twitter.com/JQrK7KttwR
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) June 17, 2025
¿Qué pasó con Sharon Saray?
De acuerdo con lo que manifestó la familia de la menor a El Espectador, la niña, su hermano de 9 años y prima de 10, salieron sobre las 10:00 de la mañana, sin autorización, del conjunto residencial del primo de la menor. De ahí se dirigieron a inmediaciones de la quebrada para jugar.
“La niña estaba en el conjunto el fin de semana de visita, ella vive en Kennedy. Salieron del conjunto sin que les dieran autorización ni acompañamiento. Y en vez de bajar solo al parque se fueron a la quebrada”, dijo con la tía con voz entrecorta a este diario.
La mamá de la menor señaló: “salgo a mi trabajo y ellos se quedan en el apartamento. Me dicen que salieron sin permiso y estaban mojándose los pies cuando la corriente se la llevó. Mi hijo se tiró a ayudarla, pero un palo lo golpeó y no lo logró”, dijo a City Tv.
¿Cómo va la búsqueda?
Con la caída de la luz, la noche del martes 17 de junio se suspendió el segundo día de búsqueda. Las autoridades no dieron con señales de la menor, aunque lograron acotar el perímetro de búsqueda.
Entre tanto, la familia de Charol Saray pidió reforzar la búsqueda para obtener mayor cobertura de la zona en la que está su hija. Para la tía y madre, cada segundo cuenta. “Necesitamos más apoyo de la Alcaldía, de las entidades, a la fuerza civil, en estos dos días solo hemos visto a un grupo de bomberos con toda la disposición, pero una sola lancha en el agua”, manifestó a este medio.
Necesitamos más apoyo institucional, ayer solo había una lancha en el agua.
Tía de Charol Saray.
Y agregó: “nos manifiestan que hoy Bomberos realizará la búsqueda en el camino inverso de la quebrada desde la bocatoma del río hacia Usme”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
