Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Constructora Pijao dio a conocer un informe técnico realizado por las firmas Alfonso Uribe Ltda y Horacio Forero Gonzales Topografía sobre la estabilidad del terreno del proyecto Green Office, ubicado en la calle 98 con carrera 11.
En la zona se realizaron mediciones y monitoreos con equipos de instrumentación (inclinómetros, piezómetros, niveles, teodolitos, todos estos instrumentos de alta precisión, etc.), para determinar si existe algún movimiento horizontal o vertical anormal en la edificación.
“Actualmente la obra se monitorea en 33 puntos diferentes, con equipos de instrumentación, entre ellos, 6 inclinómetros instalados en la periferia de las pantallas de la obra, y dos adicionales que fueron ubicados a partir del 15 de diciembre de 2011, sobre el terreno y el andén de la carrera 11 con una profundidad de 17 a 26 metros de profundidad, a raíz del suceso ocurrido en el parque aledaño a la obra”, dice el comunicado oficial de la constructora.
Según dicho informe, el terreno muestra estabilidad absoluta. “Se ratifica que la condición de la pantalla oriental de la obra hacia la carrera 11 es sólida y definitiva. Estas mediciones acumuladas registran estabilidad de movimiento, confirmando que ni la edificación ni los terrenos alrededor se están hundiendo o registran desniveles”.
Pijao asegura que viene realizando desde el inicio de la construcción controles topográficos que permiten correlacionar el edificio con otras estructuras vecinas con el fin de evaluar si se presentan movimientos, “evidenciando total estabilidad”.