Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Teusaquillo y Chapinero, donde hay más opciones de alojamiento en Bogotá

El Distrito caracterizó 558 establecimientos dedicados al alojamiento e identificó servicios, precios e innovaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

31 de julio de 2018 - 09:00 p. m.
Archivo El Espectador
PUBLICIDAD

En los últimos tres años, los servicios de alojamiento y hospedaje en Bogotá han crecido 16 %, indica el último estudio hecho por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), que censó 868 establecimientos, de los cuales 126 no entregaron información y otros 104 no se tuvieron en cuenta por ofrecer servicios por horas, como los moteles. Al final se caracterizaron 558 establecimientos, que dejan una primer conclusión: la mitad de estos negocios se concentra en las localidades de Teusaquillo y Chapinero (55,2 %), seguidas de La Candelaria y Usaquén, con 22,9 %.

“Hemos tenido un crecimiento que implica una buena conexión entre los turistas que llegan a la ciudad y la cantidad de opciones de alojamientos y hospedajes que se han abierto en la ciudad para cubrir esa demanda”, señala José Andrés Duarte García, director del IDT. En cuanto a servicios, la encuesta concluye que la mitad cuenta con parqueaderos, seis de cada 10 con restaurantes y sólo el 24 % tiene bares. Por otro lado, en cuanto a la atención a usuarios con algún tipo de discapacidad, muestra que el 40 % cuentan con habitaciones y opciones de accesibilidad.

Lea: Teusaquillo y Chapinero concentran más de la mitad de los hospedajes en Bogotá

Respecto a la oferta para biciusuarios, en la ciudad sólo el 9 % de los hoteles ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas, especialmente en Chapinero (52 %). Este indicador, según Duarte, es nuevo y a la vez positivo, pues le apunta a hacer de la ciudad la capital mundial de la bicicleta. En cuanto a precios, el informe revela que los establecimientos más económicos están en La Candelaria, con ofertas iguales o menores a $50.000, mientras que los más costosos están en Usaquén, en donde una noche cuesta entre $100.000 y $300.000.

Aunque el 81 % de estos negocios son de pequeña y mediana envergadura, con alrededor de 50 habitaciones, Duarte señala que la ciudad ha avanzado en cuanto a oferta, pues incluso hay quienes, en vez de preferir un hotel o un hostal, buscan una experiencia en una vivienda turística. “Para nosotros es clave que la competencia se dé en el marco de unas reglas justas y una sana competencia de precios. No queremos que por una guerra de precios se vaya a generar una mala experiencia en el destino. Por ello hay que seguir trabajando en una articulación distrital y comercial para posicionar estos establecimientos”, concluye Duarte.

Read more!

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.