
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante los controles operativos organizados por la Policía a distintos establecimientos comerciales, se incautaron casi 300 botellas de licor adulterado en el sector de San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar.
Las botellas de licor que iban a ser distribuidas para su venta en varios establecimientos del sur de la ciudad la noche de halloween, serían destruidas como medida de control y prevención.
(Lea:Así identifican el licor adulterado en los laboratorios de la Policía)
De acuerdo con las autoridades, durante los operativos se verifica el estado del rotulado de las botellas, las condiciones de almacenamiento, las características externas del embase (tapa, banda de seguridad y etiqueta) y se vigila que no haya partículas en suspensión, sedimentos o metanol.
Además de los operativos de vigilancia y control a establecimientos que expenden, comercializan, almacenan o distribuyen licores, la Secretaría Distrital de Salud intensifica los controles de precaución en fechas como Semana Santa, fin de año, halloween y día de amor y amistad.
(Lea:Incautan siete galones de licor adulterado en Bogotá)
Por otro lado, recomienda tomar medidas preventivas en caso de sentir síntomas como vómito, diarrea, visión doble, calambres o dolor de cabeza después de consumir licor.
Se debe consumir abundante agua y acudir inmediatamente a un centro médico. Después, solicitar que se notifique a los entes de control el sitio de compra y clase de licor ingerido.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook