Publicidad

Tornado destruye techos de venta de autos y afecta a 60 vehículos en Bogotá

Un tornado que se registró en el norte de la ciudad destruyó una venta de autos y afectó a unos 60 vehículos, mientras decenas de ventanas de edificios y casas vecinas resultaron igualmente destrozadas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de noviembre de 2007 - 12:06 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El inusual fenómeno, que dejó un herido leve y muchos daños, incluida la caída de algunos árboles, destruyó el techo de un enorme local de la empresa Lyramotors, construcción que más averías sufrió.

Cámaras de video de espontáneos y testigos mostraron el momento en el que se produjo el vendaval y en los mismos se aprecia cómo volaron, como hojas de papel, centenares de tejas que golpearon ventanales y cayeron en predios de edificios y casas vecinas.

Omar Castañeda, teniente del Cuerpo de Bomberos de Bogotá aseguró "que hasta el momento no se había podido evaluar los daños en los carros porque todo dependía de lo que las aseguradoras dijeran".

Según fuentes del concesionario los daños podrían ascender a los $20.000 millones. En un principio los trabajadores del concesionario pensaron que era un simple "aguacero" pero cuando vieron que el "vendaval" se acercaba de frente, hacia el concesionario, corrieron a resguardarse debajo de los vehículos

La ventisca se produjo tres días después de una histórica granizada que igualmente afectó a Bogotá y en la que decenas de coches resultaron literalmente congelados en algunos pasos subterráneos de la popular calle 26 o avenida "Eldorado" de la capital colombiana.

El meteorólogo Max Henríquez admitió que "el clima está loco" y atribuyó el fenómeno del sábado pasado a los vientos fuertes que soplan del oeste y que estrellaron las nubes cúmulo nimbus contra los cerros orientales de la ciudad, lo que propició la granizada.

Los fuertes vientos de este martes también fueron atribuidos por el experto al fenómeno de La Niña en el Pacífico, que ha contribuido a incrementos históricos en la pluviosidad en zonas andinas y de las costas atlántica y pacífica colombianas.

Durante la granizada del sábado, acompañada por un intenso aguacero, uno de los más fuertes del año, se afectaron vastos sectores de Bogotá, fenómenos que colapsaron el tránsito de vehículos e inundaron algunas zonas.

El granizo taponó las alcantarillas de muchas calles y sifones en las casas. Este año las fuertes lluvias en Colombia han causado la muerte a más de 90 personas mientras cerca de 800.000 han resultado damnificadas y cerca de 2.200 casas destruidas.

También, han resultado anegadas miles de hectáreas que han hecho perder cosechas y animales de corral y de pastoreo.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) ha advertido que las lluvias se prolongarán hasta fines de diciembre, e incluso hasta enero debido al fenómeno de La Niña.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.