En los últimos días, los torniquetes que van de piso a techo del sistema de Transmilenio han dado de qué hablar. Esto, después de que una perrita quedara atrapada en uno de ellos, en el Portal Américas. La situación generó angustia entre los usuarios del sistema y la dueña del animal decidió, junto a su esposo, usar una segueta para poder liberarla.
Leer: Capturado por el asesinato de Roberto Franco no aceptó cargos
Pero este no fue el único caso, un niño también quedó atrapado este 22 de febrero en los torniquetes de la estación de la Calle 57. El menor de edad iba entrando y una de sus piernas quedó atascada entre los tubos, lo que generó pánico entre los otros ciudadanos.
Frente a esta situación, Transmilenio se pronunció y afirmó que por el momento no instalará más torniquetes de este tipo.
“Actualmente, no adelanta más reemplazos de los torniquetes existentes por los de tipo piso - techo. Y la instalación de estos dispositivos se llevó a cabo en las estaciones y portales viabilizados y priorizados por estudios técnicos y de seguridad”, aclaró la empresa.
Podría interesarle: Personas con menores ingresos podrían recibir descuento del 30% en Transmilenio
Además, recordó que estos torniquetes se usan hace cinco años en el sistema en el componente de TransmiCable, donde, según Transmilenio, han dado resultados favorables.
Actualmente, los torniquetes que van de piso a techo están instalados en tres portales, 14 estaciones de Transmilenio y cuatro de TransmiCable, específicamente en:
- AV. Jiménez
- Calle 57
- Calle 63
- Av. 39
- Las Aguas
- Las Nieves
- SAN Façon- Carrera 22
- De la Sabana
- Molinos BRT
- Bicentenario
- Flores
- Country Sur
- San Bernardo
- Biblioteca El Tintal
- Portal Américas
- Portal Tunal
- Portal Usme
- Y en las estaciones de TransmiCable: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.
“Transmilenio continuará monitoreando los resultados del uso de estos dispositivos para establecer acciones de mejora, en caso de ser necesario”, concluyó la empresa.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.