Publicidad

Transmilenio busca $1,3 billones para electrificar el transporte a Soacha

El Distrito gestiona un convenio de financiación con el Ministerio del Transporte, para la adquisición de 296 buses eléctricos, que entrarían a operar en las fases II y III de Transmilenio a Soacha. Las delegaciones aún no concilian ciertos asuntos del gobierno corporativo del sistema y todo está en pausa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Miguel Ángel Vivas Tróchez
28 de abril de 2025 - 02:46 a. m.
Como parte de la Licitación de Transmilenio Fase VI, se prevé la adquisición de 296 nuevos buses eléctricos, que incluirán 156 buses articulados y 140 biarticulados.
Como parte de la Licitación de Transmilenio Fase VI, se prevé la adquisición de 296 nuevos buses eléctricos, que incluirán 156 buses articulados y 140 biarticulados.
Foto: BYD

Bogotá gestiona un acuerdo con la Nación, para electrificar parte del transporte público hacia Soacha, pero este convenio sigue en el aire. Si bien, recientemente el alcalde Carlos Fernando Galán le pidió al gobierno celeridad en la decisión, teniendo en cuenta que el Distrito cumplió todos los requisitos, otra cosa piensan en la Casa de Nariño. La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, desmintió al alcalde Galán y dijo que le faltan algunas exigencias para avanzar, en especial, los relacionados con la conformación de la junta...

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

JOSEPATRO(ci8fp)28 de abril de 2025 - 07:49 p. m.
La plata la tienen a la mano. Eviten los colados que representa una altísima suma. Da tristeza ver esas filas para colarse en todas las estaciones, paga 1 se meten 3,4, 5.. no hay operativos que castigue ese comportamiento. Vamos mal.
enriqueparra1978(84821)28 de abril de 2025 - 09:54 a. m.
Todos los gobiernos nuevos llegan a construir y comprar bienes y servicios. Pero no guardan el dinero suficiente para el funcionamiento y para mantener en estado de alta calidad las cosas y bienes que se necesitan para que sobrevivan al tiempo. Muchos reciben las coimas y se van llenos de dinero. Pero quien llega no sabe de donde va a sacar la plata para poner la casa en orden. Dejemos ese afán capitalista y pensemos en las personas. Menos hambre y más calidad de vida.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.