Luego de que por las redes sociales empezara a circular un rumor sobre el supuesto atraco del que fueron víctimas todos los pasajeros de un articulado de TransMilenio que cubría la ruta D-3, Humberto Gómez, vocero oficial del sistema indicó que no se ha recibido ninguna queja o reporte sobre el hecho.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia o reporte sobre el robo. La información que había circulado era que se trataba de un atraco a todos los pasajeros desde la estación Calle 76, pero resulta difícil creer esta versión teniendo en cuenta el corto tiempo que demora el bus en llegar a la estación Escuela Militar, donde supuestamente le pidieron al conductor que se detuviera. En ese tiempo no habrían podido robar a todos los pasajeros de un bus tan amplio”, precisó el funcionario.
De acuerdo con Gómez, el conductor del articulado, que cubría una ‘ruta fácil’ (con parada en todas las estaciones), por obligación debía parar en la Escuela Militar por lo que sería desvirtuado el rumor sobre una parada forzosa u obligada.
De igual modo, el vocero del sistema manifestó que cuando suceden este tipo de incidentes, el conductor debe reportar oportunamente el hecho y en este caso, ningún conductor e incluso ninguna persona, ha realizado alguna denuncia.