
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de continuar con la construcción del viaducto en la avenida Caracas, el Distrito anunció que desde este sábado, 21 de junio, comenzará la operación de la estación temporal de TransMilenio Calle 34.
Lea más: Fraudes de “pinchallantas” aumentan en un 187 %: estas son las zonas más afectadas
Cabe aclarar que esta estación funcionará en un segmento temporal y busca facilitar las obras de la Línea 1. Así mismo, evitar suspensiones al servicio de TransMilenio en este corredor vial.
Más noticias: Tres capturados por instalar dispositivos trampa en un cajero electrónico
Así pues, con la entrada en operación de la estación temporal, se podrán desmontar otras estaciones en la avenida Caracas y continuar los trabajos de cimentación.
“Serán estaciones que se montan para mantener la capacidad del sistema y luego se desmontan cuando las definitivas estén totalmente terminadas, prestando el mejor servicio de transporte y de movilidad a Bogotá”, explicó el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez.
¿Dónde estarán ubicadas las estaciones temporales?
Las estaciones estarán ubicadas unos metros al norte o al sur de las estaciones existentes, mientras se construyen las estaciones definitivas que quedarán bajo el viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
Progresivamente, se acondicionarán las estaciones de la Calle 34, Calle 39, Marly, Calle 57, Flores y Calle 76.
Le puede interesar: Empatía: clave para reducir menores en la comisión de delitos
Las nuevas estaciones definitivas de TransMilenio en la avenida Caracas, una vez concluidos los trabajos del viaducto de Línea 1 del Metro de Bogotá, estarán ubicadas en zonas con columnas tipo pórtico (o columnas dobles). Y algunas de estas estaciones definitivas, tendrán conexión con las estaciones del Metro de Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
