Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antonio Marcheseti, experto internacional en movilidad y que jugó un papel importante en la decisión del Transmilenio por la Séptima, indicó que el Distrito espera demostrar que el Transmilenio por la Séptima es la mejor solución de movilidad para ese corredor vial, por el cual circulan 333 mil personas hora sentido.
“La solución adoptada es la más adecuada para la realidad local. La gente va a mejorar su movilidad en otros corredores y por la Séptima va tener un corredor más rápido, más eficiente, más limpio, menos contaminante y ya utilizado en otros lugares del mundo”, precisó el experto.
Así mismo, señaló que cuando el Metro empiece a funcionar, la demanda de la Séptima bajará aún más porque habrá otro tipo de transporte muy cercano a ese corredor.
Finalmente, dijo que lo más importante del Transmilenio On Line es que no cambia el espacio urbano de la ciudad, pues la solución anteriormente contemplada era atravesar la Séptima de norte a sur, con lo cual se afectarían más de 200 predios.