Publicidad

TransmiPass: la nueva tarjeta que promete un ahorro del 23% en pasajes

La tarjeta, pensada para quienes usan Transmilenio entre cuatro y seis veces al día, funcionará con un solo pago mensual. Le contamos los detalles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
03 de junio de 2025 - 08:00 p. m.
A través de un pago mensual de $160.000, los usuarios de esta nueva tarjeta, tendrán acceso a 65 "pasos" o ingresos al sistema, con una tarifa diferenciada que les genera un ahorro del 23%.
A través de un pago mensual de $160.000, los usuarios de esta nueva tarjeta, tendrán acceso a 65 "pasos" o ingresos al sistema, con una tarifa diferenciada que les genera un ahorro del 23%.
Foto: Transmilenio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Viaja entre cuatro y seis veces al día en Transmilenio? De ahora en adelante, podrá tener una alternativa que desde la Empresa Transmilenio, promete tener un ahorro eficaz hasta del 23% en el pago de pasajes.

Se trata de la nueva tarjeta Transmipass, donde las personas podrán adquirir 65 ingresos al sistema de transporte (máximo 6 validaciones al día) por un costo de $160.000 y que solo podrán ser usados en los 30 días siguientes a partir de la primera validación.

Lea además: Plan parcial Bosque Bavaria: ocho años de obstáculos y sin rastro de obras

Es decir, que los pasajeros de esta nueva tarjeta, podrán recargar una sola vez por mes y pagarán por cada pasaje aproximadamente $2.462, con respecto a la tarifa plena vigente en 2025 que es de $3.200.

¿Cómo adquirirla?

Desde Transmilenio explicaron que al ser una nueva modalidad de acceso al sistema, la tecnología que soporta el servicio es diferente a la actual tarjeta. Por lo tanto, los interesados deben descargar en su celular la app Maas disponible en Appstore y Google play.

Una vez registrado, en la parte inferior derecha de la app, la persona debe dar clic en la pestaña tarjetas e ir directamente al botón TransMiPass, allí se le darán a conocer los beneficios del producto y si confirma su interés para adquirirla, inicia su proceso de obtención.

“La emisión de la tarjeta se realizará con los datos registrados previamente en Maas, el usuario debe confirmar que quiere obtenerla bajo su nombre y registrar una dirección; paso seguido, debe pagar la suscripción del plan junto con el costo de la transacción y el valor de la tarjeta”, indicó la empresa.

Por consiguiente, el valor del primer pago será de $168.210 que incluye: el costo de la tarjeta nueva por $8.000, el primer abono que es de $160.000 y $210 de recargo por la pasarela de pago.

Una vez realizado el cobro, el usuario debe recoger la tarjeta TransMiPass en una de las taquillas de acceso peatonal de los nueve portales de TransMilenio: Portal 80, Portal Tunal, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Usme, Portal El Dorado CC Nuestro Bogotá, Portal Américas, y Portal 20 de Julio.

Además, tenga en cuenta que, inicialmente, la estrategia no aplica para extranjeros, razón por la cual la persona interesada en solicitar TransMiPass, debe presentar su cédula de ciudadanía y comprobar que no tiene comparendos por evasión del pago del pasaje, además de cumplir con los requisitos que exige la aplicación Maas.

Así funciona

De acuerdo con Transmilenio, el uso de la nueva tarjeta será así:

  • El pago del abono siempre será digital a través de la plataforma de la aplicación Maas. Este abono debe utilizarse durante los siguientes 30 días a partir del momento en que se realice el primer paso y es preciso tener en cuenta que el usuario podrá hacer un máximo de seis pasos por día. 
  • Para Transmilenio, los “pasos” son los ingresos al sistema; es decir, que cada vez que se valida un pasaje, se valida también un “paso”.
  • En la tarjeta TransMiPass no aplican los transbordos a cero pesos. 
  • A los usuarios que utilicen los diferentes componentes del SITP (Troncal, Zonal y TransMiCable) se les descuenta un pasaje por cada paso o ingreso que hagan. 
  • Se implementará una serie de métricas basadas en analítica de datos para identificar usos atípicos en el Sistema, y las tarjetas identificadas con usos inadecuados serán bloqueadas y perderán la posibilidad de realizar la renovación del TransMiPass.  
  • Las tarjetas personalizadas siguen funcionando con sus beneficios, que son: recibir crédito de hasta dos pasajes, hacer transbordos a cero pesos en una ventana de tiempo de 2 horas y 5 minutos, y la recuperación de saldo en caso de pérdida. 

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Dora Hilda Aya Baquero(30910)03 de junio de 2025 - 08:35 p. m.
No sirve, para los que lo usamos dos tres veces al dia para 88 viajes
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.