Desde este martes 20 y hasta el próximo viernes 30 de octubre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) desmontará el puente peatonal ubicado en la calle 122 con Autopista Norte. El trabajo tardará 10 días y el paso estará restringido entre las calles 116 y 127 entre las 10 pm y 5 am.
La determinación de desmontar el puente peatonal obedece a los resultados de un estudio de tráfico peatonal realizado en la autopista Norte, entre las calles 116 y 127, que concluye que la demanda del sector es atendida por los puentes existentes en estas dos intersecciones.
El puente fue construido antes de la troncal Transmilenio; antes de que existieran los pasos peatonales implementados para el Sistema. Parte de esta estructura será reutilizada en la construcción de un paso peatonal en la avenida Centenario por carrera 78G, que hace parte de las obras de valorización local.
Para facilitar la ejecución de esta obra, se cerrarán las calzadas rápidas de la autopista Norte. En la primera etapa será cerrada la calzada oriental, sentido sur-norte, en el tramo comprendido entre las calles 114 y 125. Quienes se desplazan por la zona deberán tomar la paralela a la altura de la calle 114.
Esta medida operará entre las 12 de la noche y 4:30 de la mañana del día siguiente, desde este martes 20 de octubre hasta el domingo 25 de octubre.
Una vez desmontado el tramo oriental del puente peatonal, se procederá a hacer lo mismo en el costado occidental, entre el lunes 26 y el viernes 30 de octubre.
Para el efecto será cerrada en el mismo horario la calzada occidental, entre las calles 127 y 114. Quienes se desplazan en sentido norte -sur por la Autonorte deberán tomar la paralela para seguir su recorrido hacia el sur.
Como obra complementaria para la construcción del nuevo puente en la avenida Centenario con carrera 78G será cerrado el carril rápido de la calle 13 en dirección oriente-occidente, durante 24 horas continuas desde este martes 20 de octubre hasta el 11 de noviembre próximo.