Publicidad

Tres años de más trancón en la Avenida 68 por retrasos en las obras

Así lo confirmó el IDU tras detallar que la entrega de la Troncal de Transmilenio, proyectada para el siguiente año, se correrá para el 2027, con sobrecostos detrás de al menos 450 mil millones de pesos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
03 de agosto de 2024 - 02:27 a. m.
Cerramiento en la Avenida 68 con Calle 13 para la adecuación de la troncal de Transmilenio.
Cerramiento en la Avenida 68 con Calle 13 para la adecuación de la troncal de Transmilenio.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante el anuncio de revocar la licitación del contrato de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde de la Séptima, el director del IDU, Orlando Molano, indicó que la Troncal de Transmilenio de la Avenida 68 presenta retrasos. “Debería ir en un 85 % y terminarse en 2025, pero se va a correr al 2027″, aseguró Molano.

Frente al porqué del retraso, el director del IDU explicó que ciertos tramos han tenido entre 13 y 19 reprogramaciones y por ende, han generado prórrogas en los contratos, “de 22 y 26 meses. E incluso nos están pidiendo plazo hasta el 2028″. Pero también, hay problemas en la adquisición de predios que supuestamente no habían sido dejados a esta administración. “El alcalde dejó ya los recursos y estamos avanzando, por eso las prórrogas”.

Sobre ese plan de contingencia, Orlando Molano indicó que “estamos ampliando los horarios de los PMT para nivelar esto. Le estamos dando todas las garantías a los contratistas. Estamos trabajando con ellos. Ya empezó un proceso de caducidad en el tramo 6″, advirtió.

LEA MÁS: Insoportable trancón y la espera del nuevo puente de Venecia

Por su parte, el alcalde Galán reiteró que su administración, el pasado mes de enero, recibió esta obra en un 38 % y debía ir en más del 70 %. “Hemos avanzado casi 14 % en estos siete meses. Nosotros la recibimos con graves atrasos y nos hemos puesto en la tarea de recuperar ese tiempo perdido”.

La avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro, se extenderá a lo largo de 17 kilómetros desde el barrio Venecia hasta la Calle 100, conectando cinco vías arteriales como la NQS, Av. Américas, Calle 26, Avenida Suba y Carrera Séptima.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Diego(ae55b)04 de agosto de 2024 - 07:50 p. m.
Bastante pobre y superficial el periodista que escribió esto. No explica el porque de los retrasos y de las re-programaciones ni el nombre de la empresa contratista.
Rosa(57807)03 de agosto de 2024 - 02:10 p. m.
No se explica la causa de la lentitud con que van las obras estatales. Con razón nos dicen tercermundistas!!
Carlos(33647)03 de agosto de 2024 - 02:04 p. m.
Esa obra del Transmilenio por la 68 fue invención de Peñalosa, obra innecesaria que ha costado mucha plata y seguirá costando porque el alfil de Peñalosa lo ayudó a subir a la alcaldía con la condición de seguir robando; ese es el compromiso que adquirió para darle gusto.
Jesus(25812)03 de agosto de 2024 - 01:40 p. m.
Ese cuentico de que el tm por la 68 es eso un cuentico para haber realizado ese monumento al derreche, ya van por los 500 mil millones, cuanto fue el costo inicial?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.