Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante el anuncio de revocar la licitación del contrato de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde de la Séptima, el director del IDU, Orlando Molano, indicó que la Troncal de Transmilenio de la Avenida 68 presenta retrasos. “Debería ir en un 85 % y terminarse en 2025, pero se va a correr al 2027″, aseguró Molano.
Frente al porqué del retraso, el director del IDU explicó que ciertos tramos han tenido entre 13 y 19 reprogramaciones y por ende, han generado prórrogas en los contratos, “de 22 y 26 meses. E incluso nos están pidiendo plazo hasta el 2028″. Pero también, hay problemas en la adquisición de predios que supuestamente no habían sido dejados a esta administración. “El alcalde dejó ya los recursos y estamos avanzando, por eso las prórrogas”.
Sobre ese plan de contingencia, Orlando Molano indicó que “estamos ampliando los horarios de los PMT para nivelar esto. Le estamos dando todas las garantías a los contratistas. Estamos trabajando con ellos. Ya empezó un proceso de caducidad en el tramo 6″, advirtió.
LEA MÁS: Insoportable trancón y la espera del nuevo puente de Venecia
Por su parte, el alcalde Galán reiteró que su administración, el pasado mes de enero, recibió esta obra en un 38 % y debía ir en más del 70 %. “Hemos avanzado casi 14 % en estos siete meses. Nosotros la recibimos con graves atrasos y nos hemos puesto en la tarea de recuperar ese tiempo perdido”.
La avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro, se extenderá a lo largo de 17 kilómetros desde el barrio Venecia hasta la Calle 100, conectando cinco vías arteriales como la NQS, Av. Américas, Calle 26, Avenida Suba y Carrera Séptima.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
