El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) anunció la apertura de la agenda de turnos para las esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en Bogotá. Estas jornadas se llevarán a cabo del 4 al 7 de junio, en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106a #67-02 en la localidad de Engativá.
Leer más: Los temas fundamentales que aprobaron en el segundo debate del Plan de Desarrollo
Las esterilizaciones están disponibles sin costo para perros y gatos, tanto machos como hembras, que se encuentren en hogares de los estratos 1, 2 y 3. De igual forma aplica para animales en condición de calle.
Requisitos para acceder a las jornadas:
Esta es la documentación necesaria para poder acceder a los turnos de esterilización tanto para ciudadanos colombianos como extranjeros:
- Para ciudadanos colombianos: Copia de la cédula de ciudadanía y de un recibo público (agua, luz o gas) que evidencie la dirección, el estrato (1, 2 o 3) y el periodo facturado (no mayor a 6 meses).
- Para extranjeros: Copia de la cédula de extranjería y/o permiso especial de permanencia.
- Residentes: No se atenderán animales que residan en otros municipios como Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros.
Le puede interesar: La red de litigantes en Latinoamérica que busca garantizar los derechos LGBTI
Asignación del turno:
Para poder recibir el turno, los ciudadanos interesados deben registrarse en el siguiente link: https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos-uca. Posteriormente deben tener en cuenta los siguientes pasos:
- La asignación del turno virtual para la esterilización es personal e intransferible y es válida únicamente para los estratos 1, 2 y 3.
- En el momento de la cita, los ciudadanos deben presentar: -Cédula de ciudadanía original y copia. -Copia de un recibo público. -Código QR asignado al momento de la solicitud del turno virtual (digital o impreso). -Carné de vacunación del animal con esquema completo.
Al momento de registrarse, los interesados deben acceder al sistema de asignación virtual del IDPYBA, asegurándose de tener todos los documentos mencionados y el carné de vacunación del animal al día para facilitar el proceso y asegurar su turno.
Esta iniciativa busca controlar la población de animales de compañía en Bogotá, promoviendo la salud y el bienestar tanto de las mascotas como de la comunidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.