Luego de cumplirse el plazo de ocho días hábiles establecido por la Administración Distrital para que la constructora Pijao entregara el informe relacionado con los análisis de riesgos, planes de contingencia y medidas de prevención y mitigación generadas por la construcción del edificio Green Office, ubicado entre las calles 97 y 100 entre carreras 11 y 11ª, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, se pronunció al respecto.
El funcionario dijo que el Distrito es el responsable de la estabilidad de las vías y que la administración no discutirá el tema con ninguna empresa privada.
“El Distrito tiene un concepto técnico rendido por la Universidad Nacional. No vamos a entrar en discusión con ninguna empresa privada sobre las obras para garantizar que la vía se abra. Pijao tiene que hacer la obra que dijo el estudio de la Nacional”, señaló Asprilla.
El secretario de Gobierno exigió a Pijao la obra por medios legales. “Si en un tiempo muy corto el empresario no inicia esas obras la realizaremos nosotros a costa del empresario y la obra del empresario seguirá sellada si se niega a cumplir con los requerimientos de las autoridades”.
Asprilla dijo que la otra semana tiene que iniciar el cronograma de obras e insistió que la administración avala los estudios realizados por la Universidad Nacional y que no discutirán con Pijao sobre la manera de realizar las obras necesarias.
El alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, aclaró que en ningún momento se ha avalado la viabilidad técnica de las propuestas presentadas en el informe de la constructora Pijao.