El pasado sábado 30 de noviembre, el día que se presentó el asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, la Policía inspeccionó la zona en donde fue atacada la joven porrista de Millonarios.
Luego de hacer una revisión en el parque del sector de Castilla, en la localidad de Kennedy, fueron hallados dos elementos claves para la investigación. A pocos metros de donde fue asesinada se encontró un cuchillo y una chaqueta, que se presume son de la persona que agredió de muerte a Luisa.
Estas piezas son analizadas por las autoridades y se busca dar con el paradero de quién mató a la joven de 18 años.
La Policía Metropolitana de Bogotá ha hablado con varias personas que habitan en el sector para recolectar la mayor cantidad de testimonios que puedan ayudar a encontrar al agresor.
También son analizados videos de cámaras de seguridad para establecer la identidad del asesino.
La Policía trata de unir hechos que logren determinar qué fue lo que en realidad pasó. Aunque la familia de la joven víctima dice que es apresurado decir que el homicidio se debió a un robo, la hipótesis que toma más fuerza es que ella posiblemente se resistió a un atraco y fue agredida.
Las autoridades creen que ella murió en un acto de valentía, pues se presume que Luisa Fernanda se habría enfrentado a su agresor para no dejarse robar sus pertenencias.