
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre perdió la vida este viernes tras ser atacado por dos sujetos que, portando armas de fuego y a bordo de una motocicleta, le dispararon en plena calle del suroccidente de Bogotá. Los hechos se registraron en inmediaciones del sector de Hayuelos, en Fontibón, desde donde inició un operativo para dar con la captura de los responsables y que derivó en un cruce de disparos entre la Policía y los delincuentes.
Según explicó el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá, tras el ataque –que involucra a un comerciante que se encontraba con su familia al momento de los hechos– las autoridades pusieron en marcha un plan candado y lograron interceptar a los delincuentes a la altura del barrio Villa Alsacia, en la Avenida Boyacá con calle 12 bis. En ese sector, uno de los agresores descendió de la moto, mientras que el otro logró huir a bordo del vehículo.
En medio de la persecución del sujeto que intentó huir a pie, éste desenfundó un fusil y comenzó a disparar contra las autoridades. Sin embargo, resultó causando lesiones leves a dos personas: un pasajero de un bus del SITP y un transeúnte que esperaba el transporte público. Pese a ello, el agresor fue capturado tras ser herido en una de sus piernas.
“Tras el ataque, los delincuentes huyen en una motocicleta e inmediatamente el cuadrante comienza la persecución. Con todas las unidades de la Policía comenzamos a hacer todos los cierres en las localidades, especialmente en Fontibón y Kennedy, terminando la persecución en la Boyacá con 12, donde uno de los delincuentes se baja de la motocicleta, atraviesa la Boyacá y es reducido y capturado”, explicó el uniformado.
El detenido, un hombre de 47 años que es atendido a esta hora en la Clínica del Occidente, así como las otras dos personas que resultaron heridas, presenta antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, tráfico de armas y hurto.
Al parecer, el homicidio estaría relacionado con un aparente ajuste de cuentas.
Dado que fue acordonado el lugar donde se presentaron los hechos, las autoridades de tránsito cerraron el carril lento en sentido sur norte, por lo que se presenta bastante congestión vehicular en el sector.
Por ello, se recomienda tomar por la calle 12 hasta llegar a la carrera 68 F y buscar la calle 13 hacia el oriente. También se puede continuar por la Boyacá por el carril rápido costado oriental y como otra alternativa, buscar la Avenida Las Américas.