
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Autoridades investigan un homicidio ocurrido en un sector de fiesta, la noche del domingo en la localidad de Kennedy. Según información de la Policía, una riña dejó a varias personas heridas, entre ellos, un hombre que murió en un hospital. No hubo capturados.
Le puede interesar: “Vamos por tu familia”, el panfleto con el que extorsionan comerciantes en Bogotá
Según las autoridades, la comunidad dio aviso sobre la riña presentada en una zona de rumba en Patio Bonito, ubicada a pocas cuadras del CAI. “Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que había una persona herida, quien estaba siendo auxiliado y siendo trasladado en un taxi”, indicó Diego Villar, policía de inspección de la Metropolitana.
Durante los actos urgentes, las autoridades no lograron dar con el atacante que hirió con arma blanca a la víctima, quien a pesar de llegar con signos vitales al centro asistencial, falleció por la gravedad de las lesiones. Otros dos heridos fueron también trasladados y podrían dar luces de lo que ocurrió en medio de la riña.
El CTI realizó las inspecciones en el lugar de los hechos y adelanta las investigaciones para identificar a la víctima y dar con el responsable del homicidio.
Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado por la tolerancia: “la ciudadanía debe saber que nuestras capacidades están en alerta para dar con los responsables, pero invitamos a la comunidad a ser tolerantes, a cuidarse y a denunciar”, concluyó Villar.
¿Qué tan intolerante son los habitantes de Bogotá?
Las cifras brindan un panorama sobre cómo algunos bogotanos tienen pocas o cero herramientas de diálogo para resolver conflictos. Cuenta de ello, son los 959 homicidios registrados durante 2024 (10 % más frente al año pasado) de los cuales, el 32 % son producto de la intolerancia.
Asimismo, han ocurrido 307 asesinatos por riñas, siendo Kennedy (50) la localidad con el mayor registro, seguida de Ciudad Bolívar (49), Santa Fe (33), Bosa (27) y Suba (25). En cuanto a lesiones personales, este delito aumentó en 19,1 % en la ciudad respecto al año anterior, según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO).
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
