Publicidad

Un nuevo intento por destrabar la renovación del centro de Bogotá


La empresa de Renovación Urbana de Bogotá (RenoBo) abrió un proceso de selección para elegir al privado que se encargará de construir un centro comercial, en las inmediaciones de San Victorino. El proceso, al igual que otros componentes de renovación en el centro de la ciudad, se ha visto truncado por diversos factores sociales, normativos y económicos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Miguel Ángel Vivas Tróchez
17 de febrero de 2025 - 01:06 a. m.
Manzanas 2 y 20 en donde se proyecta la construcción del centro comercial.
Manzanas 2 y 20 en donde se proyecta la construcción del centro comercial.
Foto: RenoBo

De la renovación del centro de Bogotá se viene hablando prácticamente desde hace 30 años. Los diferentes alcaldes de Bogotá, desde principios del nuevo milenio, han formulado proyectos de toda índole para cambiar una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Hoy, la ciudad estaría ad portas de avanzar con una iniciativa puntual: la construcción del centro comercial de San Victorino, proceso para el cual recientemente el Distrito abrió el proceso para elegir al constructor, proceso que tendrán que adelantar contrarreloj.

Más información...

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com
Conoce más

 

Javier Ramos(ti8zq)17 de febrero de 2025 - 04:34 a. m.
La comunidad debe ser más abierta… si se sigue deprimiendo el sector, el metro cuadrado no valdrá nada cuando esté igual que el Bronx por falta de intervenciones oportunas.
Lalo Parrarro(70277)17 de febrero de 2025 - 02:36 a. m.
A los tecnócratas y los tiburones que huelen sangre en este gran negocio les importa un c... la gente que habita esa zona hace años. Los afectados ya han puesto el dedo en la llaga: los van a echar, no se sabe para dónde, y la zona va a entrar en un proceso de gentrificación. Los pobres son desechables. Plata es plata.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.