Una mujer perdió su cuero cabelludo tras accidente en una pista de karts en Cundinamarca

Los hechos ocurrieron en una atracción del restaurante El Transportador, ubicado en la vía Cota - Chía. Durante la carrera, a la joven de 29 años se le soltó el cabello y este se enredó en el motor del carro. La víctima está fuera de peligro, pero tendrá una larga recuperación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
18 de mayo de 2018 - 10:33 p. m.
Imagen de referencia - Pixabay.
Imagen de referencia - Pixabay.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Transportador, un restaurante temático pensado para los amantes de los motores, fue escenario de un grave accidente en que el que Angie Milena Nieves, una cliente, perdió su cuero cabelludo. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de mayo en medio de una celebración familiar en el parque-restaurante ubicado en el kilómetro 2 de la vía Cota - Chía.

Nieves, de 29 años, estaba en una carrera en el circuito de karts cuando, en la última vuelta, su cabello se enredó con la polea del motor del vehículo en el que corría. De inmediato el carro le empezó a arrancar el cabello y gran parte de su cuero cabelludo, por lo que la joven quedó gravemente herida. Nieves fue trasladada a la Clínica de Chía, pero sus familiares denunciaron deficiencias en cuanto a planes de emergencia para estos casos, e incluso aseguraron que en el restaurante no había ni un botiquín, y mucho personal de primeros auxilios.

“No había tijeras, paramédicos o un botiquín. Los cascos están sueltos, y solo dan una malla que también deja el cabello suelto. Tampoco nos dieron una instrucción de que había que recogerse el cabello”, relató a CityTV la hermana de la víctima del accidente. Además, la familia denunció que el motor de los carritos de karts no tiene ninguna protección, por lo que, posiblemente, otra persona a la que se le hubiera soltado el cabello durante la carrera hubiese corrido con la misma suerte.

El Transportador, lugar responsable del hecho, ha manifestado que desde que ocurrió el accidente se encuentra apoyando a la familia de la víctima, y asegura que tiene todos los documentos en orden y las pólizas de seguros al día.

“El restaurante El Transportador ha estado comprometido y dispuesto en todos los temas que vinculan este hecho. Por lo anterior, el restaurante ha presentado los protocolo de seguridad antes y después del desafortunado accidente, dando asistencia y realizando los trámites de la póliza de seguros. Reiteramos que hemos estado y seguimos estando dispuestos a colaborar y solucionar de la manera más ágil los temas que conciernen a la salud de Angie Milena. Contamos con toda la documentación y pólizas requeridas”, manifestó El Transportador mediante un comunicado.

Por ahora, Nieves permanece en la Clínica de Chía, donde evoluciona satisfactoriamente. A la mujer se le han tenido que realizar dos cirugías de reconstrucción capilar, y se espera que tenga un largo proceso de recuperación.

Otros casos similares

Pese a lo impactante del hecho, son comunes las historias de personas a las que se les enreda el cabello en estos vehículos. Por lo general, ocurre porque los cascos o mallas no aprisionan lo suficiente el cabello, que tiene varios movimientos debido a los trazados de karts.

En abril de 2015, en Medellín, una niña de 10 años perdió la mayoría de su cabello luego que le quedara atrapado en el motor de uno de los vehículos en la pista de Karts del Parque del Norte. En esa ocasión, lo que ocurrió fue muy similar al caso de El Transportador: a la niña, en medio de la carrera, se le salió su cabello del casco y como lo tenía muy largo, el movimiento hizo que se le enredara en una de las partes traseras del carro.

En Panchkula, una ciudad de la India, ocurrió un caso similar que le costó la vida a la víctima. Una mujer de 28 años iba en un mismo carro de karts con su esposo, en el parque de atracciones Aqua Village. En la primera vuelta, el cabello de la joven se soltó y salió del casco enredándose, en esta ocasión, en el eje del vehículo. La mujer quedó consciente, pero gravemente herida, y murió en el hospital de la ciudad pese a varios esfuerzos del personal médico.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.