Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El consejo directivo y la rectoría de la Universidad Nacional señalaron que están dispuestos a escuchar y adoptar las propuestas sobre cambios al estatuto estudiantil.
"El consejo superior aseguró que apoya las decisiones que adopte la universidad y que cuando exista normalidad, se sentará a dialogar con los estudiantes, pero bajo presiones no conciliará", aseguró al Espectador.com el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman.
y agregó, "yo hice una convocatoria el viernes pasado invitando a los estudiantes al lunes y diciendo que hoy se reunía el CSU. Nosotros sabemos que la reincorporación a las clases es un proceso, sería muy raro que un día haya cero y al otro día todo, pero, de todas formas, nosotros ya estamos haciendo un inventario y esta semana indudablemente sabremos muy claros si el proceso va en dirección a la normalización o el proceso va en dirección a una radicalización. En ese caso, pues obviamente procederíamos a cancelar lo que haya que cancelar".
El funcionario dijo además, que el planteamiento de la cancelación selectiva es una propuesta que tendrá que ser evaluada y que se aplicará sólo a los cursos que no hayan cumplido el número de horas necesarias para completar el 80% de lo presupuestado.
Por su parte, Sergio Obando, líder estudiantil, insistió en que el plantel no puede tomar una decisión de este tipo sin antes consultarlo a los estudiantes.
"Hemos estado en constante comunicación con la rectoría y ellos saben que nuestra posición no intenta perjudicar a nadie", agregó.
En un comunicado emitido por el Consejo Directivo se llamó a la normalidad académica y se ofreció total respaldo a las decisiones que, sobre esta crisis, tome el rector sobre el claustro educativo.
Así mismo ratificaron la disposición de escuchar a los estudiantes, en sus demandas frente al estatuto estudiantil que es objeto del rechazo por parte de los estudiantes.