Publicidad

Unas 1.400 personas asistieron a fiesta en Chía que no tenía autorización

La personería de Chía denunció que durante el pasado fin de semana se realizó una fiesta en el Castillo Marroquín, que no tenía los permisos requeridos. Además, los asistentes no cumplieron con las medidas más básicas de bioseguridad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
23 de junio de 2021 - 03:03 a. m.
El viernes 18 de junio la secretaría de Gobierno de Chía informó a los organizadores sobre la no autorización para realizar el evento.
El viernes 18 de junio la secretaría de Gobierno de Chía informó a los organizadores sobre la no autorización para realizar el evento.
Foto: Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La personería de Chía emitió esta semana una carta en la que rechazó el evento “El show debe continuar”, que se llevó a cabo la semana pasada en el kilómetro 21 de la Autopista Norte, en el sector La Caro. Según la entidad, en este evento realizado por ‘Brutal Club’ había cerca de 1.400 personas, que además no cumplieron con el distanciamiento, ni el uso adecuado del tapabocas y otras medidas de prevención contra el COVID-19.

El viernes 18 de junio, mismo día en que se realizó el evento, la Secretaría de Gobierno del municipio indicó al señor Harringson González, gerente general de Brutal Club que, ante la solicitud de generar un “concepto favorable para el funcionamiento del evento denominado “El show debe continuar”, la respuesta de la administración fue que el evento no podrá ser realizado.

La negativa a realizar la fiesta se debió a la alta ocupación de camas UCI para atender personas con COVID-19 en el municipio y a que el decreto 777 de 2021, expedido por el Ministerio de Salud, prohíbe la realización de eventos como conciertos, por lo que desde la secretaría de Gobierno se tomó la decisión de no aprobar la solicitud de la empresa de eventos.

Sin embargo, tal como lo denunció la Personería de Chía, el evento se realizó aún sin reunir las condiciones necesarias para la actividad, sin cumplir con protocolos de bioseguridad y sin contar con la autorización y permiso que debía emitir la Alcaldía del municipio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Claudia(fgx02)23 de junio de 2021 - 02:22 p. m.
Pregunta :por qué no intervinieron las autoridades y disolvieron la fiesta, capturaron a los, responsables y sellaron el local mientras estaban allí ? Después de realizado de qué sirve que las autoridades denuncien? El organizador debe estar riendo a carcajadas. Ñapa : harringson? Eso es un nombre,? Uy que horror
Mario(uqnt9)23 de junio de 2021 - 10:58 a. m.
Fiesta masiva sin autorización del municipio en pleno pico de la pandemia, contagio asegurado y decesos garantizados. Después los asistentes al evento o sus familiares, pretenden endosar la culpa de sus muertes al municipio, al departamento, a la nación, a Duque, al congreso, a la policía, al ejercito, etc, etc. Que inconsecuencia con la salud y bienestar.
hugo(70179)23 de junio de 2021 - 10:34 a. m.
Los mafiosos incumlen con las normas. La cocafiesta pudo mas...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.