Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Uno de los fallecidos en disputa en La Modelo quedaba libre en dos días

La revuelta dejó 24 heridos y tres personas muertas.

El Espectador

26 de mayo de 2010 - 04:14 a. m.
PUBLICIDAD

El amotinamiento que se registró en la cárcel La Modelo de Bogotá, hacia las nueve de la noche, dejó como saldo tres internos muertos y 24 heridos, entre ellos dos guardas penitenciarios.

Todo comenzó cuando un grupo de internos del pabellón 2B empezaron a quemar colchones; con esa acción se desató una revuelta que duró cuatro horas. Fueron necesarias 17 ambulancias para trasladar a los heridos, que en su mayoría sufrieron quemaduras de tercer grado.

Ricardo Ortiz Ortiz es uno de los fallecidos a quien le faltaba dos días para recuperar la libertad. Los otros internos que perdieron la vida fueron identificados como Nelson Ortega y José Israel Ángel.

Las personas heridas están siendo atendidas en la Clínica del Occidente y en el Hospital Simón Bolívar, en donde permanecen en estado crítico cinco internos que presentan quemaduras en la mayor parte del cuerpo y son reanimados constantemente en la sala de cuidados intensivos.

Las directivas de la cárcel La Modelo suministraron los nombres de algunos de los heridos; sin embargo, no anunciaron en qué centro permanece cada uno para evitar cualquier alteración de orden público por parte de familiares o amigos que pretendan realizar cualquier tipo de acción.

Algunos de los internos que resultaron heridos son: Jhon Chinchilla, Ómar Wilfredi, Óscar Audinago, Alexánder Bonilla, Pablo Urrea, Ramón Elías Quintero, Hernán Luis Marín, Ómar Mesa y Alejandro Vargas.

Los guardas penitenciarios que también fueron víctimas del amotinamiento son Romero Olivos y Amado Cubides.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.