
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 29 de julio, María Mercedes Maldonado, una figura representativa del petrismo y parte fundamental del movimiento Colombia Humana, anunció que no continuará haciendo parte de la colectividad luego de enterarse que Hollman Morris había sido el candidato a la Alcaldía de Bogotá al que le brindarían apoyo. Tras esa decisión, que según ella la tomó Gustavo Petro sin consultar con nadie, ha hecho varias críticas al exalcalde por no considerar a todos los miembros de la agrupación.
>>> Lea: Colombia Humana, dividida por el respaldo a Hollman Morris para la Alcaldía de Bogotá
Sin embargo, Maldonado no es la única que está inconforme por la decisión de Petro. Un sector del movimiento, de al menos 70 personas, firmó una carta en la que manifestaban “contundente rechazo al posible apoyo de la Colombia Humana a la candidatura de Hollman Morris”.
La razón por la cual ellos se oponen a respaldarlo es por las denuncias que hizo su exesposa, Patricia Casas, por violencia intrafamiliar “y violencia emocional, sicológica y económica”, de acuerdo con ella, que se reflejaron en supuestas agresiones verbales e incumplimiento de las cuotas para la manutención de ella y sus dos hijos.
>>> Lea: ¿A qué se enfrenta Hollman Morris con la denuncia de su ex?
“Nosotros en Colombia Humana le dábamos mucha importancia a los aspectos programáticos, entre esos, cero tolerancia con cualquier tipo de violencia contra la mujer, era uno de nuestros principios. Por eso me parece insostenible quedarme en un movimiento que, por un cálculo electoral a corto plazo como es la campaña por la Alcaldía de Bogotá, apoyó a un candidato que no me representa”, aseguró Maldonado a El Espectador.
Además, señaló que no han recibido ningún tipo de respuesta por el documento que enviaron, que, también fue firmado por Ángela María Robledo, la exfórmula de vicepresidencia de Petro; y en el que proponían un posible salida. Ahí también se consignó que su “proyecto político de largo alcance no podría estar supeditado a las alianzas y estrategias electorales de la coyuntura, en el entendido que dicha candidatura deslegitima los discursos y propuestas programáticas”.
¿A cuál @petrogustavo le creemos?
— Maria Mercedes Maldonado (@MMMaldonadoC) July 30, 2019
Al que da RT a alguien que dice que quienes firmamos la carta de rechazo a la candidatura de Morris sólo nos representamos a nosotras mismas o el que cree que “nos pone cuidado” porque nos ofrece cargos que no dependen de él.
Seguimos viendo... pic.twitter.com/uxuUZ6shIG