Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“El Presidente de la República ha dicho que está el compromiso de la Nación de mantener las vigencias futuras que tiene el Distrito para Transmilenio, que son alrededor de 100 millones de dólares al año, a partir del año 2016 que es cuando se acaban las vigencias futuras. En cuanto a en qué se van invertir esos recursos, la Nación siempre ha dicho que estamos a la espera de los estudios que está haciendo el Distrito”, afirmó Carolina Rentería, directora de Planeación Nacional.
Implementar un sistema de transporte público donde se integren los buses urbanos, el tren metropolitano, Transmilenio y el Metro, es una de las metas principales del Gobierno del alcalde Moreno, consignada en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva: para Vivir Mejor”.
El Distrito está pendiente de la expedición del documento Conpes que, según Rentería, “autorizó un endeudamiento por 40 millones de dólares, para determinar todo lo referente a varios proyectos, entre los que están el Metro, el Tren de Cercanías, las fases futuras de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá”.
Así mismo, la directora de Planeación Nacional reiteró que “estamos a la espera de los resultados por parte del Distrito de los estudios técnicos y financieros, donde se mire el impacto del Metro, del Tren de Cercanías, del Transmilenio y de todo el sistema integrado de transporte de Bogotá. En ese momento se tomarán las decisiones. Hemos venido acompañando al Distrito diciéndole que al Gobierno le interesa que esto salga pronto”.
La Administración Distrital está a la espera de recibir este mes de la empresa consultora Sener y Transporte Metropolitano de Barcelona, el estudio sobre el diseño conceptual del metro y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que dirá qué es lo mejor para ciudad.