El vocero distrital del partido de la U, Javier Palacio Mejía, dijo que ante la criminalidad en la ciudad se requiere seguridad democrática por el incremento de robos, atracos en las calles y homicidios en la vía pública.
“En este momento la ciudad no necesita buscar responsables, lo que se requiere es la aplicación de una política pública efectiva para atender los problemas de seguridad y qué mejor política que la seguridad democrática. Infortunadamente la Administración Distrital está en mora de sentarse a dialogar, concertar y coordinar con el gobierno nacional lineamientos de seguridad que puedan aplicarse para la capital”, señaló Palacio.
Así mismo, puntualizó en que el pie de fuerza de la capital es insuficiente. “En diferentes debates que se han dado en el Concejo de Bogotá se ha concluido que es necesario incrementarlo, pero seguimos igual, un Policía por cada 750 habitantes”.
El cabildante distrital propuso que la Policía Metropolitana, el DAS, el CTI, la Fiscalía y las Fuerzas Militares, “acordonen a toda la ciudad para revisar y controlar a todas esas bandas que se desplazan muy tranquilas con sus armas”.
Finalmente, el concejal Palacio Mejía invitó al alcalde Samuel Moreno para concertar una mesa de trabajo que defina y aplique líneas de acción basadas en la política de seguridad democrática y así se contrarreste a los criminales que pretenden tomarse la ciudad y asediar a los capitalinos hasta en sus casas.